Sábado, 24 de Julio de 2021

Otras localidades

Satya Nadella, el nuevo jefe de Microsoft

Bill Gates deja el consejo de administración y pasa a ser "asesor tecnológico" para el desarrollo de nuevos productos

Satya Nadella, el nuevo jefe de Microsoft

Microsoft ha anunciado este martes el nombramiento de Satya Nadella como nuevo director ejecutivo de la compañía. Es el tercer CEO de la tecnológica después de Bill Gates y Steve Ballmer que anunció en agosto su marcha por sorpresa después de diez años al frente de la empresa. El fundador de Microsoft abandona su puesto como presidente del consejo de administración y trabajará mano a mano con el nuevo consejero delegado en el desarrollo de nuevos productos.

Nadella tiene 46 años, nació en India y lleva más de dos décadas en la compañía. En estos últimos años, ha ocupado el puesto de vicepresidente ejecutivo de Microsoft capitaneando la expansión del negocio de la tecnológica para las empresas en la nube. "Microsoft es una de esas compañías que ha revolucionado el mundo a través de la tecnología y estoy orgulloso de mi nombramiento. Las oportunidades para la compañía son amplias pero para alcanzarlas debemos de fijar objetivos claros, actuar rápido y continuar con nuestra transformación. Buena parte de mi trabajo será acelerar nuestra capacidad de ofrecer productos innovadores a nuestros clientes", ha asegurado Nadella tras su nombramiento.

Por su parte, Bill Gates ha destacado que "durante este tiempo de cambio, no hay mejor persona para liderar Microsoft que Satya Nadella. Ha demostrado su capacidad de liderazgo y sus conocimientos en ingeniería, su visión de negocio y su habilidad para formar equipo. Su visión de cómo usaremos la tecnología en el mundo es exactamente lo que necesita Microsoft para encarar su nueva fase de expansión y crecimiento".

El fundador de Microsoft asumirá el papel de asesor tecnológico del nuevo CEO de la compañía con voz y voto en el desarrollo de nuevos productos que, al menos en buena parte, se centrarán en los servicios online para empresas, una de las divisiones que más ingresos ha reportado a Microsoft en los últimos años. Parece que la empresa se ha esforzado en maquillar de alguna forma la salida de Gates del Consejo de Administración asegurando que su fundador podrá dedicar ahora más tiempo a los planes de expansión.

Actualmente, Microsoft tiene un valor en bolsa de algo más de 300.000 millones de dólares, sólo superada por Apple y Google. Sus acciones en bolsa superan los 36 dólares y tiene cerca de 130.000 empleados en todo el mundo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?