Deportes
BALONCESTO | NBA

Ibaka y Calderón se imponen en sus duelos frente a Rubio y Marc Gasol

El pívot Serge Ibaka y el base José Manuel Calderón resultaron vencedores en sus duelos de esta madrugada en la NBA con sus compatriotas Ricky Rubio y Marc Gasol, con buenas actuaciones en el plano individual

En el Chesapeake Energy Arena, Oklahoma City Thunder demostró su actual fortaleza, sobre todo cuando juega en su cancha, aunque tuvo más problemas de los esperados para imponerse por 106-97 a unos disminuidos Timberwolves de Minnesota.

A los líderes de la Conferencia Oeste ni siquiera les hizo falta la mejor versión de su estrella, Kevin Durant, que se quedó en dos puntos en el cuarto final, aunque fue el máximo anotador de los suyos con 26 tantos, además de nueve rebotes y siete asistencias. Junto a él, brillaron Serge Ibaka, que firmó 14 puntos, siete rebotes, tres tapones y una asistencia, y Reggie Jackson (20 puntos y 9 asistencias).

Más información

Por su parte, los Timberwolves supieron aguantar a su rival pese a afrontar el partido sin su mejor jugador, el ala-pívot Kevin Love, con problemas en el cuello, ni con otros dos titulares como el pívot Nikola Pekovic y el tirador Corey Brewer.

Sin embargo, estas bajas fueron paliadas por la mejor versión de Ricky Rubio que se convirtió en el máximo anotador de los de Rick Adelman con 19 puntos, aunque tuvo una negra noche desde el tiro libre (6/11). Además, el catalán aportó ocho rebotes y cinco asistencias.

El encuentro se mantuvo apretado por el buen trabajo de los visitantes que llegaron al cuarto final con muchas opciones de dar la sorpresa (80-77), pero los locales encadenaron desde el final del tercer periodo y el inicio del último un parcial de 16-4 que decantó la balanza hacia su lado.

Por su parte, en el FedEx Forum, los Mavericks de Dallas sacaron una más que valiosa victoria por 96-110 ante los Grizzlies de Memphis, uno de sus rivales más directos por un puesto en los play-offs de la Conferencia Oeste. El equipo texano tiraron de su ataque para superar a una defensa que no había permitido a sus rivales superar la barrera de los 90 puntos en los últimos siete encuentros. Los Mavs, liderados por Dirk Nowitzki (26 puntos), firmaron una gran segunda parte (41-58) para llevarse el triunfo que les da además la ventaja en los enfrentamientos particulares con el equipo de Marc Gasol.

El pívot catalán no tuvo un partido excesivamente brillante, acabando el choque con 12 puntos, con 3/6 en tiro, cuatro rebotes y cinco asistencias, y dejó un tanto solo a Zach Randolph (25 y 9) en la pintura, dominada por los visitantes (32-56 en puntos anotados).

Sin Mike Conley, Courtney Love (22 puntos) y Nick Calathes (16) aportaron para los Grizzlies desde la posición exterior, mientras que el base extremeño José Manuel Calderón no tuvo excesivo protagonismo con cinco puntos (2/9 en tiro) y cuatro asistencias.

Los números de los jugadores españoles:

Ricky Rubio: 19 puntos, 8 rebotes, 5 asistencias.

Serge Ibaka: 14 puntos, 7 rebotes, 3 tapones y 1 asistencia.

Marc Gasol: 12 puntos, 4 rebotes, 5 asistencias y 2 robos.

José Manuel Calderón: 5 puntos, 4 asistencias, 1 rebote .

'El Larguero' | 'Carrusel' | 'SER Deportivos' | 'Hora 25 Deportes' | 'Play Fútbol' | 'Play Basket' | 'Punto, SER y partido' | Fórmula 1 | Más deportes

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00