Domingo, 05 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Castro confirma que grabará en audio la declaración de la infanta

El juez desestima el recurso interpuesto por el exsocio de Iñaki Urdangarin que reclamaba que quedara registrado en vídeo

El juez que investiga el fraude del Instituto Nóos, José Castro, ha rechazado el recurso presentado por el que fuera socio del duque de Palma, Diego Torres, para que el interrogatorio de Cristina de Borbón quedara registrado en vídeo. Castro confirma que sólo grabará el audio de la declaración. Además ha decidido permitir que las acusaciones populares Frente Cívico Somos Mayoría y Manos Limpias acudan cada una con su propio abogado.

Más información

La decisión ya estaba tomada pero el juez que investiga el fraude del Instituto Nóos la ha confirmado. La declaración de la infanta Cristina sólo quedará registrada en audio y no en vídeo. José Castro ha rechazado el recurso del exsocio de Iñaki Urdangarin, Diego Torres. El juez recuerda que "la ley no establece de manera obligatoria que las declaraciones hayan de ser grabadas audiovisualmente". Además, subraya que si esta petición se la hubiera hecho cualquiera de las partes también se lo hubiera concedido porque "no es de recibo que se torne en escandaloso privilegio sólo porque se lo conceda a la única parte que lo ha interesado".

Castro también ha autorizado a Manos Limpias y al Frente Cívico Somos Mayoría que lidera Julio Anguita a que asistan al interrogatorio con sus propios abogados. Desestima el recurso del fiscal argumentando que se trata de dos colectivos que están en las antípodas en lo que a ideología y principios se refiere. El juez lo llama "diferencias que se advierten mucho más irreconciliables, con lo que deviene inasumible que se pueda imponer una única dirección letrada".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?