Internacional

Cameron ve "extremadamente difícil" que una Escocia independiente siga en la libra

El primer ministro británico ha advertido que la secesión dañaría la estabilidad del Reino Unido, un punto clave para atraer inversores

David Cameron, durante el discurso sobre el futuro de Escocia ofrecido hoy en el velódromo del Parque Olímpico de Londres (Reino Unido)EFE

El primer ministro británico ha puesto en duda la presencia de una Escocia independiente en la unión monetaria vigente hoy en el Reino Unido. David Cameron ha afirmado ver "bastante complicado" que Escocia continue dentro de la libra si finalmente alcanza la independencia. Por ese motivo, ha pedido a los escoceses que en el referéndum del 18 de septiembre opten por continuar formando parte del Reino Unido.

Más información

El primer ministro británico, David Cameron, ha asegurado este viernes que ve "extremadamente difícil" que Escocia pueda mantener la unión monetaria con el resto de Reino Unido si decide independizarse, al tiempo que ha advertido de las consecuencias negativas que tendría esa secesión en la estabilidad de su país, algo clave para atraer a los inversores.

"Se ha prestado mucha atención en particular al tema de la moneda y creo que sería extremadamente difícil hacer una unión monetaria entre una Escocia independiente y separada y el resto de Reino Unido", ha asegurado el 'premier' británico, en un discurso en Londres.

El jefe del Gobierno británico ha incidido en la necesidad de que Escocia opte por continuar siendo parte de Reino Unido en el referéndum de independencia que tiene convocado para el 18 de septiembre de 2014.

En este sentido, ha asegurado que la eventual independencia escocesa pasaría factura a la estabilidad de Reino Unido y, por extensión, a los inversores extranjeros.

"Nosotros, básicamente, somos bastante fuertes como entidad mayor, como una economía abierta con 63 millones de personas, con el mercado más antiguo y exitoso del mundo", ha afirmado Cameron, en su discurso centrado en desaconsejar la opción de la secesión de Escocia.

"Esa estabilidad es enormemente atractiva para los inversores. El año pasado, estábamos entre los principales destinos de inversión directa de Europa. Eso es una muestra de aprobación de nuestra estabilidad y no quiero ponerlo en peligro", ha afirmado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00