Jueves, 19 de Mayo de 2022

Otras localidades

El golpista Jesús Muñecas denuncia al Fiscal Jefe de la Audiencia Nacional por vulnerar sus derechos constitucionales

Se queja de que no utilizó el calificativo de "presunto" cuando habló de los supuestos delitos que cometió en una entrevista

El exguardia civil Jesús Muñecas Aguilar, 'capitán Muñecas', a la salida del juzgado

El exguardia civil Jesús Muñecas Aguilar, 'capitán Muñecas', a la salida del juzgado / ALBERTO POZAS

Muñecas, reclamado por Argentina por presuntas torturas durante el franquismo, pide la apertura de un expediente disciplinario contra el fiscal Javier Zaragoza por solicitar medidas cautelares contra él para evitar su fuga, y vulnerar su presunción de inocencia. El excapitán golpista de la Guardia Civil dice que el fiscal jefe de la Audiencia le ha sometido "a una pena de banquillo" y le ha "arrojado ante la opinión pública como un delincuente", conculcando sus "derechos fundamentales" recogidos en la Constitución. Los mismos que intentó quebrantar con el golpe de Estado del 23F.

El excapitán de la Guardia Civil Jesús Muñecas, ha presentado una denuncia ante el Fiscal General del Estado, Eduardo Torres Dulce, por posible "infracción disciplinaria" cometida por el Fiscal Jefe de la Audiencia Nacional, Javier Zaragoza.

Muñecas, cuya extradición pide una juez de Argentina por supuestas torturas durante los últimos años del franquismo, dice en su escrito, al que ha tenido acceso la SER, que el fiscal jefe de la Audiencia Nacional, Javier Zaragoza, solicitó su comparecencia semanal en los juzgados y la retirada del pasaporte aunque sabía que la demanda de extradición no puede prosperar. Además, se queja de que no utilizó el calificativo de "presunto" cuando habló de los supuestos delitos que cometió en una entrevista.

Para el excapitán golpista, el fiscal jefe de la Audiencia Nacional le ha sometido a "una pena de banquillo" con su actitud, y le ha "arrojado a la opinión pública como un delincuente". Jesús Muñecas dice que el fiscal le ha causado "un perjuicio y daño a mi derecho al honor de forma gratuita e injustificada", y ha generado "una opinión pública en mi contra de la que difícilmente me podrá reparar cualquier resolución judicial".

Muñecas pide al Fiscal General del Estado que admita su denuncia contra Zaragoza para que "se respeten mis derechos fundamentales como ciudadano". Unos derechos recogidos en la Constitución contra la que atentó cuando participó junto al teniente coronel Antonio Tejero en el frustrado golpe de Estado del 23 de febrero de 1981.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?