Cine y TV

Belén Esteban vuelve con su espacio de peculiares reportajes

'Los ojos de Belén' se emitirá en el late a la conclusión de la serie 'El príncipe'

Belén Esteban se deja masajear en Marrakech para su programa 'Los ojos de Belén'

Hace ya más de tres meses que Belén Esteban volvió a los platós de Telecinco tras superar un proceso de rehabilitación con el fin de abandonar su adicción a las drogas. Su marcha temporal de la televisión el pasado mes de abril fue muy comentada. Volvió con ganas y ahora Telecinco retoma la emisión de 'Los ojos de belén', el docu-reality sobre temas sociales y de actualidad bajo el peculiar enfoque de la madrileña.

Más información

'Los ojos de Belén' vuelven este martes a la pequeña pantalla (00:30 horas) para debutar como formato autónomo en el late de Telecinco. En entregas pasadas, este espacio formaba parte del programa 'Sálvame Deluxe' como si de una sección se tratase. Se estrenó en mayo de 2012 y se canceló momentáneamente en abril de 2013 tras la marcha de Belén a la clínica de desintoxicación. Esa primera etapa de 'Los ojos de Belén' lideró su franja de emisión con un promedio del 19,6% de share y 1.567.0000 espectadores.

Ahora la cadena ha decidido que puede funcionar por sí solo, como un programa autónomo no dependiente de ningún otro. Lo estrenará como tal en una noche en la que se prevé que Telecinco vuelva a liderar con la emisión del segundo episodio de 'El príncipe' (que arrasó en su debut).

'Los ojos de Belén' es lo que en televisión se denomina como docu-reality; algo así como una especie de reportajes superficiales y sensacionalistas en los que se aborda un tema en concreto. 'Los ojos de Belén' tienen a la madrileña como auténtico eje central y pretende mostrar la visión de Belén Esteban acerca de temas como el sexo, los fenómenos paranormales, las mastectomías... El espectador que nunca haya gozado o sufrido viendo este espacio podrá hacerse una idea de cómo es si piensa en un híbrido entre 'Equipo de investigación', 'Diario de' y 'Conexión Samanta'. Del primero de ellos, toma el estilo narrativo con una voz en off que se va intercalando con situaciones vividas por Belén Esteban en el transcurso de cada programa. Del programa de Mercedes Milá ('Diario de...') toma esa voluntad de intentar indagar sobre temas y así buscar su denuncia o solución. Belén se va colando en casas, consultas de médicos, bares... como Milá. Con los reportajes de Samanta Villar, 'Los ojos de Belén' guardan parecido en el tipo de temas tratados y en los personajes que suelen aparecer delante de la cámara.

En el programa de este martes, Belén Esteban viaja hasta Marrakech para convivir con una familia marroquí que le permitirá conocer de primera mano las principales características de la cultura de este país. En próximas entregas, la colaboradora de 'Sálvame diario' y 'Sálvame Deluxe' visitará enclaves marcados por el misterio en los que supuestamente se han producido fenómenos paranormales, experimentará las dos caras de la crisis en Galicia y vivirá una intensa experiencia religiosa en su paso por el Santuario de Fátima. Peculiares temas, tratados de una forma peculiar por un peculiar y controvertido personaje televisivo.

'Los ojos de Belén' pueden funcionar perfectamente en esa franja del late night en la que Telecinco sabe moverse con este tipo de contenidos. No deja de ser un espacio de entretenimiento al que no se le puede dar ninguna validez periodística. Tampoco existe la pretensión de tenerla. Quien disfrute o admire a La Esteban, encontrará interesante este programa. Para el resto, seguramente, carezca de todo interés.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00