Viernes, 03 de Diciembre de 2021

Otras localidades

David Muñoz y Nacho Manzano montan una cena memorable en Londres

Los cocineros españoles ultiman los preparativos de su expansión inglesa

Nacho Manzano y David Muñoz, el pasado domingo 9 de febrero en Londres.

Nacho Manzano y David Muñoz, el pasado domingo 9 de febrero en Londres. / CORTESÍA DE IBÉRICA

BEGOÑA ARCA CORRESPONSAL EN LONDRES

En uno de los clubs privados con más abolengo de Londres, el Royal Automobile Club, David Muñoz y Nacho Manzano prepararon mano a mano el pasado domingo una cena que hizo a levitar a más de uno de los socios repeinados y carcas. El chef de DiverXo, el único restaurante en Madrid con tres estrellas Michelin, combinó varios de sus platos con los de Nacho Manzano de Casa Marcial, valedor de otras dos estrellas y una más por La Salgar en Asturias. Erizos de mar, un preparado de atún y un montaje bien camuflado de vísceras de cordero, fueron algunas de las maravillas que se sirvieron. Al final del festín los dos cocineros saludaron entre los aplausos de un centenar de ladies cubiertas de perlas y gentlemen con parajita negra.

Manuel (izquierda), Pablo, Carolina, Jimmy, Arturo y Tobías, del equipo de Diverxo, revisan antes del servicio la información sobre sus clientes del día: alergias, visitas previas... / CARLOS G. CANO

A sus 33 años, Muñoz se prepara para abrir en el barrio de Myfair, en Burlington Street, un local de 400 metros donde se servirán cócteles y comida callejera. Picoteo de tenderete ambulante, en uno del vecindario más caros de la ciudad. "Va a ser como estar en una calle Bangkok", contaba el chef.

El establecimiento llevará la marca StreetXo, que ya funciona en la novena planta de El Corte Inglés de Callao, en Madrid, aunque el menú será algo diferente. La carta constará de unos 14 platos de muy diversa inspiración, al precio de unos 60 euros el cubierto. Una suma "razonable" para la zona, donde la propiedad inmobiliaria se cuenta entre la más cara del mundo.

La inauguración del que puede ser un nuevo fenómeno en la capital británica, está prevista para el mes de Junio. Muñoz alternará su trabajo entre Madrid, donde estará de martes a sábado, con la capital británica, donde pasará domingo y lunes.

Manzano, chef ejecutivo de la cadena de restaurantes Ibérica, también verá crecer el negocio londinense. Especializados en gastronomía española tradicional de buena calidad, los de Ibérica, presentes en Marylebone y Canary Wharff, abrirán un tercer local antes del verano en Farringdon. El siguiente proyecto es un restaurante en Manchester y un cuarto establecimiento en la capital para el 2015.

Más recetas y noticias gastronómicas | Gastro, en Facebook | @GastroSER, en Twitter | Opinión gastronómica, en Tinta de Calamar | Blog de Recetas

David Muñoz (DiverXo): "Me puse el traje de mi boda porque no tengo otro"

De cómo suenan y cómo bailan las tres estrellas de Diverxo

Las preguntas de Broncano 12-05-13

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?