
La Policía se persona en la empresa que difundió el vídeo de la infanta
Fuentes judiciales indican que agentes de la Policía Nacional se han personado en la sede de la empresa de internet en Madrid con un requerimiento de información

Imagen del requerimiento del juzgado de Palma a la empresa que difundió el vídeo de la infanta. / CADENA SER
El juzgado de instrucción número once de Palma, cuyo titular es Manuel Penlava, ha ordenado recabar datos sobre la forma en la que el vídeo con la grabación de la infanta se colgó en internet.
La Policía Nacional se ha personado en la sede de la empresa Wouzee, en Madrid, para recabar información sobre la filtración del vídeo de la declaración de la infanta del pasado sábado. Los agentes han presentado un requerimiento de información para saber dónde se efectuó la subida del vídeo a internet y quién en concreto pudo haberlo hecho.
Más información
- "Madrid jamás nos ha llamado para que anduviéramos con cuidado"
- La Policía cree haber identificado al autor del vídeo de la declaración de la infanta
- Al juez le parece "incalificable" la grabación de la declaración de infanta
- La Policía lleva ante el juez al abogado que presuntamente grabó a la infanta
- La Policía cita como imputado a un abogado por la grabación a la infanta
- Imputan dos delitos al abogado acusado de grabar la declaración de la infanta
En el requerimiento, el juez Penalva solicita que se faciliten al juzgado los datos identificativos sobre el usuario denominado 'infanta', que fue quien colgó el vídeo en esta plataforma. También solicita los datos técnicos sobre el archivo del vídeo, la dirección IP del ordenador que la subió, la fecha, la hora y el archivo fuente del vídeo.
La Policía presentó ayer una denuncia en la que apuntaba a dos abogados como sospechosos de haber grabado la comparecencia de la hija del rey. Se trataría de dos letrados que acudieron el sábado por primera vez a una declaración por el caso Nóos y que no han participado en diligencias similares del resto de imputados.
El pasado domingo, cuando una foto del interrogatorio apareció publicada en un medio de comunicación, el juez José Castro ordenó a la policía que iniciara una investigación sobre el asunto. Castro había prohibido de forma expresa mediante una resolución la toma de imágenes de la declaración y la introducción en la sala de dispositivos de grabación.
La Policía también tiene intención de interrogar a todos los presentes en la declaración del pasado sábado. Se trata de una treintena de personas, la mayoría de ellas abogados. Fuentes cercanas a la investigación apuntan que ya se ha tomado declaración a los funcionarios del Juzgado de José Castro que estuvieron presentes en esta declaración.
Miquel Roca, abogado de la infanta: "La justicia investigará y nosotros nos pronunciaremos"
