Sábado, 22 de Enero de 2022

Otras localidades

El Sabadell aspira a cuadriplicar los beneficios y potenciar su expansión

Mejorar la rentabilidad, aprovechando las nuevas adquisiciones de otras entidades que se han realizado recientemente. Es el principal objetivo del Plan Triple presentado por el Banco de Sabadell a los inversores de la City y a la prensa en Londres

Con la vista puesta en la captación de nuevos mercados nacionales e internacionales, la entidad se ha puesto como meta obtener mil millones de euros de beneficios para el 2016, lo que supondría cuadruplicar los casi 248 millones que logró el año pasado.

El presidente del Sabadell, Jospe Oliu, ha explicado en la capital británica, que la fase de reforzar la solvencia y liquidez del banco, se ha llevado a cabo, "en un entorno de crisis financiera, economía y de crisis potencial de la deuda soberana en España", y ahora se ha dado por concluida. La solvencia pasó del 6% en el 2007 al 12% que está ahora y el ratio de créditos a depósitos del 200% al 107%.

El Banco además ha ido integrando a otras entidades como el Banco Cam, Banco Gallego o Caixa Penedes, además de la red española de Loyds Banking Group y a consecuencia de todo ello, su tamaño es hoy el doble del que era en el 2007. Acompañado por la directiva del cuarto grupo bancario español por activos, Oliu señaló que lo importante ahora es "rentabilizar", esa nueva dimensión del banco.

A nivel nacional, Madrid sería el objetivo prioritario para la expansión del negocio donde por el momento la cuota de mercado de la entidad es tan sólo del 5%. "Lo más importante es que el proyecto empresarial funciones y tenemos cosas que ofrecer en Madrid", ha afirmado Oliu quien no teme que el actual conflicto sobre la independencia de Catalunya despierte hostilidad, ni vaya a perjudicar ese proyecto. "Los negocios son los negocios y nosotros no somos confesionales", ha subrayado.

El Sabadell no está contemplando en su estrategia para los próximos tres años la eventualidad de una Catalunya independiente. "No hay un plan B", ha dicho el presidente. El tema "preocupa", pero confía en que el debate se resuelva en el marco democrático. El asunto tampoco parece causar inquietud entre los inversores internacionales con los que se reunió ayer. "Si sienten inquietud, no lo mostraron", señaló el presidente.

El plan cuenta del Sabadell es "realista", afirma Oliu y cuenta con que la economía española entrará en una etapa en el 2014 "más benigna, sin ser boyante". De no haber choques externos, "podrá irse recuperando". Al mismo tiempo el Sabadell "pondrá las semillas", para una futura expansión internacional, que ha comenzado con adquisiciones en Miami y planes en México.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?