Martes, 17 de Mayo de 2022

Otras localidades

Tosta verde con peras y anchoas

Tosta verde con peras y anchoas

  Hoy vamos a preparar una receta que nos sacará de muchos apuros, es una mezcla de productos que nos puede sonar rara pero que casa de escándalo, y además le daremos ese toque personal que nunca puede faltar. Vamos con una tosta verde con peras y anchoas. Tenemos una gran variedad de peras en el mercado, cualquiera de ellas es fantástica. Tenemos fruta de muy buena calidad. Eso sí, hay que intentar comprarla en su punto ideal de maduración, si no debemos dejarla en un lugar oscuro y a unos 20 grados centígrados para que madure. Nunca la debemos guardar en bolsas de plástico, las frutas necesitan aire y, si se guardan en las bolsas, pierden sabor, nutrientes y se acelera la putrefacción. Las manzanas y las peras son grandes clásicos de la cocina, pero hay muchas otras frutas de las que podemos sacar  provecho. Una muestra, una combinación tal vez no tan común, pero fantástica es la naranja, con el albaricoque y un punto enebro. Eso lo mezclas con berza, y consigues acompañamiento para carnes y pescados impresionante. Las anchoas pegan con un montón de productos: con el higo, el tomate, el pimiento rojo, el calabacín, el brócoli, el chorizo, el cordero, el bonito, quesos frescos. A mí me encantan las anchoas en salazón, es una exquisitez y más cuando está conservada en aceite de oliva virgen extra. Están riquísimas de cualquiera de las maneras con esa textura tan carnosa, el punto de sabor a mar, el olor penetrante, son una verdadera delicia. Unas de buena calidad y si puede ser perfectamente desespinadas, una a una.

Autor:

Ingredientes

  • 4 rebanadas de pan de hogaza (0,5 cm de espesor)
  • 1 pera
  • 12 filetes de anchoa en salazón
  • 1 puñado de hojas y brotes de espinaca tiernos
  • 1 cuña pequeña de queso Idiazábal
  • 50 g de piñones
  • 50 g de parmesano rallado
  • 50 g de aceite de oliva virgen extra
  • 50 g de hojas de albahaca
  • Perifollo

Elaboración

  1. Lo primero que vamos a hacer es hornear las 4 rebanadas de pan en el horno a 180ºc, durante 5 minutos, es muy importante que queden crujientes por fuera y tiernas por dentro.
  2. Vamos a preparar una especie de pesto a modo de “salsa” para la tosta, trituramos rápidamente con la túrmix, los 50 g de pistachos, los 50 g de parmesano y los 50 g de hojas de albahaca.
  3. Añadimos los 50 g de aceite de oliva y volvemos a triturar otros 30 segundos.
  4. Antes hay que decir que es muy importante reservar el pesto en hielo para evitar su oxidación.
  5. Ahora pelamos la pera, la laminamos finamente con la ayuda de una mandolina o un cuchillo bien afilado y hacemos escamas de la cuña de queso Idiazábal con un pelador.
  6. Sólo queda montar y lo hacemos de la siguiente manera: Pan, pesto de albahaca, hojas de espinaca, filetes de anchoas, perifollo, láminas de pera, escamas de Idiazábal y un chorro fino de aceite de oliva virgen.
Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?