Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 05 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | EN DIRECTO CORONAVIRUS | EN DIRECTO Sigue en directo la rueda de prensa de los técnicos del Gobierno

Los nazis se plantearon usar mosquitos como armas biológicas contra los aliados

Estudiaron llevar a territorio enemigo mosquitos infectados de malaria

Los nazis pensaron utilizar mosquitos como armas biológicas

Los nazis pensaron utilizar mosquitos como armas biológicas / GETTY

Un biólogo de la Universidad de Tübingen asegura que los nazis estudiaron llevar a territorio enemigos mosquitos infectados de malaria para utilizarlos como armas biológicas. Su tesis al respecto ha sido publicada en la última edición de la revista Endeavour.

A finales de la Segunda Guerra Mundial, las SS llevaron a cabo una investigación sobre los mosquitos como armas biológicas. Así lo sostiene el biólogo Klaus Reinhardt, de la Universidad de Tübingen, en un artículo publicado en la revista Endeavour del que se hace eco la prensa alemana.

Según Reinhardt, los nazis criaron mosquitos con el objetivo de alargar lo máximo posible su vida y los infectaron de malaria para poder utilizarlos después en la guerra como armas biológicas contra los aliados. El investigador señala que el propio Heinrich Himmler, el jefe de las SS, dispuso la creación en 1941 de un Instituto de Entomología en el campo de concentración de Dachau, situado cerca de Múnich, adonde, a pesar de su miedo a volar, él acudía para ocuparse de las investigaciones.

Himmler realizaba las pesquisas en secreto porque Hitler había prohibido expresamente las armas biológicas y su programa de investigación, señala Reinhardt, era una extraña mezcla de conocimientos bajos, miedos personales, puntos de vista esotéricos y preocupaciones acerca de sus tropas".

Según señala el diario Süddeutsche Zeitung, toda la información sobre la investigación de guerra biológica de los nazis podría permanecer oculta. Antes de la liberación del campo de concentración de Dahay, los nazis destruyeron muchos documentos mientras que otros fueron a parar a manos de la Unión Soviética y a los archivos de EE.UU. Los investigadores carecen de información clara al respecto pero hay un detalle significativo, solo 19 días antes de que los americanos liberaran el campo de concentración de Dachau, el director del Instituto de Entomología hizo un pedido: necesitaba ratas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?