Martes, 16 de Agosto de 2022

Otras localidades

Jaque a la jurisdicción universal

El Gobierno tiene prisa y quiere que la Justicia Universal sea solo un recuerdo para el mes de abril

La preocupación del Gobierno por las protestas diplomáticas de China y otros países perseguidos por nuestros tribunales ha acelerado los movimientos de ajedrez que el grupo parlamentario popular está realizando para darle jaque mate a la jurisdicción universal defendida desde la Audiencia Nacional y amparada por convenios internacionales.

Después de llevar el caso por el camino más corto pidiendo a su grupo parlamentario que promoviera los cambios ( la modificación legal no fue tramitada por el Gobierno, lo que le habría obligado a presentar un anteproyecto y pedir informes al Consejo del Poder Judicial, la Fiscalía y al Consejo de Estado, sino que entró en el Congreso como una proposición de ley del Grupo Popular) ahora los populares toman otro atajo "por el procedimiento de urgencia" y llevan el tema de la justicia Universal a la mesa del Congreso donde la tramitación rápida y lectura única, darán el acelerón definitivo.

El Gobierno se ahorra las fases de ponencia y comisión con lo que no aceptará ideas ni modificaciones y podrá plantear el debate y aprobarlo en un solo día. De ahí, poco trecho hasta que llegue al Senado, luego al BOE, y el caso estará enterrado antes de primavera.

"China se negará a tramitar la orden internacional"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?