Jueves, 29 de Octubre de 2020

Otras localidades

La eclosión de Jennifer Lawrence

La actriz podría conseguir su segundo Oscar con su nominación a mejor actriz secundaria por "La gran estafa americana"

Decía el director David O. Russell recientemente que le encanta trabajar con Jennifer Lawrence porque "no le tiene miedo a nada". Efectivamente, esta joven actriz se atreve con todo. Lawrence se pasó años actuando en obras de la iglesia y musicales de su colegio, compaginándolo con la granja de caballos que poseían sus padres. Hasta que con 14 años llegó a oportunidad de su vida. Fue en Nueva York, dónde un agente la descubrió y Jennifer se trasladó a vivir la gran manzana.

Comenzó en anuncios, papeles secundarios e incluso como mascota en la cinta 'Monk'. En el año 2008 participaba en el melodrama femenino "The Burning Plain" de Guillermo Arriaga. Jennifer Lawrence sorprendió a todos en "Winter?s Bone", un descarnado relato en el que encarnizaba a una chica expuesta a situaciones de gran crudeza en una zona rural de los montes Apalaches de Missouri. Para preparar su papel se pasó un mes en Missouri aprendiendo a disparar rifles y cortar leña. Con ella logró su primera candidatura al Oscar como mejor actriz y su nombre comenzó a sonar con fuerza vacilante.

La estatuituilla no se la llevó ese año, pero no tardaría en llegar. Con tan solo 22 años lo conseguía por su sorprendente papel en "El lado bueno de las cosas", un drama romántico sobre dos inadaptados con problemas emocionales por cuyo papel convenció a toda la crítica y al público. Se imponía a actrices como Naomi Watts, Jessica Chastain, Quvenzhané Wallis y Emmanuelle Riva.

Jennifer posee en su filmografía una mezcla acertada entre cine de autor y grandes taquillazos como las dos primeras partes de "Los juegos del hambre" y "X-men". Pero si por algo destaca es por su naturalidad ante las cámaras. Nada de poses artificiosas, ni de discursos manidos. Se ha caído por las escaleras en la pasada edición de los Oscar, se le desmontó el vestido en la pasada edición de los premios del Sindicato de Actores, se ha reído con Jack Nicholson y ha trolleado a Tawlor Swift en la edición de los Globos de Oro de este año. Posee una mordacidad poco vista en jóvenes actrices. De hecho en las galas ya es ella el centro de los focos y el momento más esperado de la noche es alguno de sus comentarios o muecas susceptibles de convertirse en gifs virales.

En "La gran Estafa Americana" interpreta a Rossalyn, la mujer de un estafador, un ama de casa irresponsable e imprevesible. Con su nominación por la cinta se convierte en la actriz más joven con tres nominaciones en la historia de los premios de la Academia, y el la gala del próximo 2 de marzo podría convertirse en la más joven doble ganadora de la historia de los Oscar.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?