Internacional

Muere un militar español y otro salvadoreño en un accidente de tráfico en Líbano

El militar español de 25 años Abel García Zambra, natural de Zafra, ha fallecido esta madrugada al sureste de Líbano al volcar el vehículo Lince que conducía, en un accidente en el que también ha muerto un militar salvadoreño y otros tres han resultado heridos muy graves, han confirmado a Efe fuentes del Ministerio de Defensa.

Más información

Un militar español de 25 años y natural de Zafra ha muerto en un accidente de tráfico en Líbano. El siniestro, que está bajo investigación de la Guardia Civil, ocurrió sobre las 2.45, en la ruta SDI, al norte de la población de Ghajjar, junto a la frontera israelí. El joven español, soltero, natural de Zafra (Badajoz) y miembro del Regimiento de Infantería Saboya VI de la Brigada Mecanizada XI, pertenecía al grupo táctico de españoles destinado en el sur de Líbano y ejercía de conductor de una sección integrada formada por 42 salvadoreños que operan con vehículos españoles.

También ha fallecido en el accidente el militar salvadoreño y otros tres han resultado heridos muy graves, de los que uno se encuentra en estado crítico. Está previsto que un avión militar de las fuerzas españolas vuele este domingo hacia Líbano, para repatriar el cadáver del extremeño.

Según las fuentes, el accidente ocurrió cuando el vehículo, con sus cinco ocupantes, se dirigía a hacer un relevo en un control por un tramo de carretera sin arcén y muy elevado, por lo que al caer a un lateral ha dado numerosas vueltas de campana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00