Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 09 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Whatsapp incluirá llamadas de voz

Jan Koum quiere ofrecer el servicio antes del próximo verano

El cofundador de WhatsApp, Jan Koum, durante su intervención en uno de los debates que se celebran en el Mobile World Congress /

El fundador de Whatsapp ha comunicado la integración de un nuevo servicio de llamadas de voz en la popular aplicación que utilizan 500 millones de usuarios en todo el mundo. Jan Koum ha realizado este anuncio durante la primera jornada del Mobile World Congress que se celebra hasta el jueves en Barcelona. "Prometemos no cambiar" ha asegurado en relación a la compra de su empresa por parte de Facebook.

"¡Hola! Mi nombre es Jan y desde hace unos días soy amigo de Facebook". Así se ha presentado el nuevo multimillonario de Silicon Valley en el escenario de la Fira de Barcelona. Su empresa está de aniversario, este lunes mismo cumple cinco años, y sus primeras palabras han sido un balance de lo conseguido hasta ahora. "El 24 de febrero de 2009 registramos la compañía. Entonces no teníamos ningún usuario y sólo queríamos conectar a las personas. Hoy tenemos 500 millones de usuarios en todo el mundo"

En este tiempo, Whatsapp ha acabado con los SMS y con una parte de los ingresos de las operadoras que hasta entonces cobraban por mensaje. Su servicio gratuíto revolucionó la mensajería y ahora quiere dar el salto a las llamadas de voz, con un sistema similar al que ya ofrecen aplicaciones como Viber, pero integradas como nuevo servicio en Whatsapp. Koum no ha contado más detalles sobre la prometida novedad que ofrecerá su aplicación, tan sólo que estará lista en el segundo trimestre del año.

Koum ha querido subrayar en varias ocasiones que Whatsapp mantendrá su independencia tras la compra de Facebook por 19.000 millones de dólares. "Prometemos no cambiar. Nuestra idea seguirá siendo conectar a la gente en el mundo", ha asegurado tras comparar el caso de su aplicación con Instagram que mantiene su identidad tras la compra de Mark Zuckerberg.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?