Sábado, 04 de Febrero de 2023

Otras localidades

Bataller asegura ante el juez que las decisiones sobre contratación las tomaban los políticos y no los técnicos

El alcalde de Castellón vuelve a declarar por contrataciones con la trama 'Gürtel' en su etapa como Subsecretario en Sanidad

El alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, ha afirmado en su declaración ante el juez del 'caso Gürtel', por su etapa como subsecretario de la Conselleria de Sanidad, que las decisiones en materia de contratación no las tomaban los técnicos, sino los políticos. Ha mantenido que dependía de personal que estaba por encima de él.

Bataller se ha pronunciado en estos términos en su declaración, en calidad de imputado, ante el juez instructor del 'caso Gürtel' en el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, donde estaba citado para tomarle una declaración ampliatoria en relación con la facturación de un vídeo elaborado por Orange Market por la ampliación del Hospital Clínico de Valencia cuando ocupaba el cargo de subsecretario de la Conselleria de Sanidad.

Durante el interrogatorio, ha expuesto que los técnicos no eran los encargados de tomar las decisiones en materia de contratación, sino los que estaban por encima de los funcionarios. Al insistirle por quién estaba por encima, ha indicado que por encima de él estaba el secretario y luego el conseller. Así, ha resumido que este tipo de asuntos los llevaban los políticos.

Es la segunda vez que Bataller comparece para aclarar cuestiones relativas a contratos en su etapa como subsecretario de la conselleria de Sanidad con empresas de la trama 'Gürtel'. La de este miércoles era una declaración ampliatoria de la que ya realizó en julio pasado. En ella justificó el fraccionamiento de contratos en que era necesario para adaptarlos a los conceptos facturados. A la salida de esta declaración se mostraba tranquilo y satisfecho.

Preguntado sobre si teme por su futuro político, después de que Alberto Fabra haya indicado que en sus listas no habrá imputados. Bataller es conciso: no sólo no le preocupa, sino que además le parece muy bien.

Bataller: "He contestado a todas las preguntas, estoy satisfecho y tranquilo. Hemos dejado claro que mi actuación en la ampliación del Clínico fue la acorde con mi cargo en Sanidad"

Noticias relacionadas

  • El alcalde de Castellón vuelve a declarar por contrataciones con la trama 'Gürtel' en su etapa como Subsecretario en Sanidad
Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?