Ocio y cultura

Russian Red: "Autoproclamarme parte de la cultura se me quedaba un poco grande"

Lourdes Hernández, alias Russian Red, presenta en Madrid 'Agent Cooper'

Russian Red presenta este lunes en La Riviera su nuevo disco, 'Agent Cooper'

Lourdes Hernández, mucho más conocida como Russian Red, presenta este lunes en la sala La Riviera a partir de las 20:00 horas su último trabajo titulado 'Agent Cooper'. La madrileña ha concedido una entrevista a CadenaSER.com para hablar de Los Ángeles (lugar en el que ha grabado su tercer álbum), de sus próximos conciertos y también de cómo, poco a poco, se va sintiendo más parte de la cultura. Sin embargo, cuando se le pregunta qué opina sobre que el IVA cultural esté al 21% ella prefiere no mojarse.

Más información

Russian Red presenta esta noche en la sala La Riviera su último disco titulado 'Agent Cooper', un álbum compuesto de diez canciones, cada una de ellas inspirada en la historia o el recuerdo de hombres que han pasado por la vida (no de manera literal) de la chica de los labios rojos. La madrileña lleva pocos días en Madrid y ya echa de menos Los Ángeles, sin embargo, afronta el concierto de esta noche con "muchas ganas". "Después de haber estado un año fuera, pues me gusta pensar en reconectar con mis amigos y mi familia", ha asegurado Lourdes Hernández, alias Russian Red.

El nuevo disco de Russian Red es una oda a hombres como Neruda o Alex T pero no se dirige directamente a ellos, no son cartas con destinatario único. "Son ideas que fueron surgiendo y luego vas dando forma", ha explicado. 'Agent Cooper' suena un poco más a rock que los discos anteriores. "El sonido se parece al del final de la gira de Fuerteventura, en el que estuve tocando la guitarra eléctrica y cambie un poco el formato", ha explicado.

Sobre la cultura

Ahora Russian Red se siente más parte de la cultura. "Esto viene a colación porque un día yo dije que me sentía más cómoda diciendo que lo que yo hacía era entretenimiento y no cultura", ha apuntado. "No sé, autoproclamarme parte de la cultura se me quedaba un poco grande en ese momento, pero por una cuestión de la relación que guardo yo con eso". No obstante, las cosas han cambiado: "Poco a poco, en mi crecimiento personal y artístico que experimento pues me voy sintiendo más cómoda con esa idea, pero es un proceso largo", ha señalado Hernández.

Sin embargo, sobre si cree que el Gobierno debería rebajar el IVA cultural, ella ha preferido no mojarse: "Pues la verdad es que no tengo ni idea, no estoy al tanto", ha comentado.

Russian Red toca en Madrid y en Barcelona los días 3 y 4 de marzo dentro del ciclo de conciertos organizados por Vodafone yu: Music Shows.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00