Economia y negocios

Caídas en las bolsas europeas por la tensión en Crimea

El selectivo Russian Trade System (RTS) de Moscú pierde un 12% y el rublo marca mínimos frente al euro y el dólar

La tensión entre Rusia y Ucrania y la movilización del ejército ruso en la región de Crimea han hecho saltar las alarmas entre los inversores de todo el mundo. La Bolsa que más ha sufrido es la de Moscú, donde el selectivo RTS, que agrupa a las 50 principales compañías, se ha desplomado un 12%. También en el mercado de divisas, la moneda rusa ha registrado mínimos frente al euro y el dólar.

Más información

El euro se cambia a esta hora (18:00) por 50 rublos, y el dólar se consigue por 36 rublos. Para evitar esa caída, sin lograrlo, el Banco de Rusia decidía este lunes elevar en 150 puntos básicos la tasa de interés de referencia de la moneda rusa, que pasa a situarse en el 7% desde el 5,5%.

En Europa, las principales plazas también han acusado las pérdidas. En Europa, Fráncfort y Milán han perdido algo más del 3%, París en torno al 2 y medio, el español Ibex 35 se ha dejado un 2,3% y pierde incluso el nivel de 9.900 puntos, mientras que Londres ha bajado un 1,5%.

De otros mercados, en el de divisas, el rublo ha caído a mínimos respecto al dólar y al euro: para comprar 1 euro se necesitan 50 rublos y un dólar, 36 rublos. En el del petróleo, el barril de Brent ha subido un 2%, hasta los 111 dólares. El precio del gas natural, sin embargo,se ha dado la vuelta y bajaun 1%.

En cuanto a la prima de riesgo española, asciende 7 puntos básicos, hasta los 195puntos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00