Economia y negocios

Rajoy exige a la UE nuevas medidas para complementar el esfuerzo de España

En la clausura del 'Foro Económico Global' de Bilbao

'Hoy por hoy', desde el 'Foro Global 2014'

Resumen del programa especial de Pepa Bueno desde el Museo Guggenheim de Bilbao con Joaquín Almunia, Rosa García y Jaime García-Legaz / CADENA SER

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha exigido este lunes a la Unión Europea nuevas medidas para complementar todos los esfuerzos que ha realizado España para dejar atrás la crisis y la recesión más larga de su historia reciente.

Rajoy ha hecho esta petición a la UE en la clausura del Foro Económico Global que se ha celebrado en Bilbao con presencia de la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, de las principales autoridades económicas de la UE y de presidentes de empresas y entidades financieras españolas.

Más información

El jefe del Ejecutivo ha reiterado su mensaje de optimismo respecto al futuro de la economía española y ha recalcado que ya se está en una fase de recuperación que se afianzará poco a poco hasta volver a la creación neta de empleo.

El pesidente del Gobierno ha clausurado este foro, en el que también han intervenido la directora del FMI, que ha destacado que España está "girando la esquina" al volver al crecimiento pero demanda más reformas, en concreto, profundizar en la reforma laboral. Por su parte, el rey de España, encargado de inaugurar el foro, ha avalado el crecimiento de la economía española. El ministro Luis De Guindos ha lanzado el mensaje de que la recuperación "no es en falso".

Con motivo de este foro económico, el programa Hoy por hoy con Pepa Bueno al frente ha realizado un programa especial desde Bilbao en el que han intervenido invitados como Joaquín Almunia (comisario de la competencia y vicepresidente de la Comisión Europea); Rosa García (presidenta y consejera delegada de Siemens en España); y Jaime García-Legaz (el secretario de Estado de Comercio).

Rajoy: "Que la Unión Europea como unión económica funcione de forma más eficiente y simétrica"

00:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20140303csrcsreco_6.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00