Martes, 30 de Mayo de 2023

Otras localidades

CASO GÜRTEL

El equipo de Arturo González Panero tendrá que devolver 88.000 euros

El Tribunal de Justicia de Madrid ratifica que el PP de Boadilla devuelva las subvenciones recibidas mientras no estaban válidamente constituidos como grupo municipal

El Tribunal de Justicia de Madrid ha confirmado que el equipo de gobierno municipal de Boadilla en la etapa de Arturo González Panero debe reintegrar las subvenciones que percibió durante casi tres años, después de la que la Justicia dictaminara que no estaban constituidos legalmente al obviar trámites esenciales. Los magistrados, por unanimidad, el recurso interpuesto por el Ayuntamiento de Boadilla.

El Tribunal de Justicia de Madrid ha rechazado el recurso del Ayuntamiento de Boadilla y ha confirmado la sentencia que obligó al equipo de gobierno del entonces alcalde de este municipio, Arturo González Panero, a devolver las asignaciones económicas percibidas durante casi tres años. El motivo fue que el grupo municipal no se constituyó válidamente y, por lo tanto, no tenía derecho a percibir las subvenciones previstas en la ley.

La sala por unanimidad subraya que no se les podría considerar "concejales no adscritos" con lo que "deben devolverse las asignaciones económicas percibidas dada la existencia indebida del grupo municipal popular". Esta sentencia afecta a los 15 concejales más el entonces alcalde, Arturo González Panero imputado en la trama Gürtel, que tendrán que devolver en total 88.000 euros más los intereses legales.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?