Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 07 de Diciembre de 2019

Otras localidades

La Gürtel también contactó con Arenas, Jesús Palmou y Francisco Granados

La UDEF remite al juez Pablo Ruz seis informes definitivos para cerrar la instrucción de la causa

La trama contactaba con la cúpula del Partido Popular para sus negocios y no solo con el círculo de altos cargos imputados. Tres diputados actuales del PP, Juan José Matarí, Juan Carlos Vera y Sebastián González, trataban "aspectos de cobro y facturación" con la trama.

La red de contactos de la trama Gürtel en el PP no se circunscribía a los dirigentes conocidos hasta ahora, como Luis Bárcenas, Jesús Sepúlveda, Gerardo Galeote, presumiblemente Francisco Álvarez Cascos, o los diputados madrileños Alfonso Bosch o Jesús Merino. El entramado liderado por Francisco Correa contactaba con varios de los pesos pesados de la dirección del PP, según uno de los informes definitivos que la UDEF ha remitido al juez Ruz. En concreto, según ese informe, el número 2 del entramado, Pablo Crespo, se dirigió por carta a Javier Arenas, a Jesús Palmou o a Francisco Granados, para reclamarles el pago de deudas del Partido Popular por las campañas electorales organizadas.

El informe de la UDEF también subraya que tres actuales diputados del PP en el Congreso, Juan José Matarí, Juan Carlos Vera Pro, y Sebastián González Vázquez, eran contactos habituales del entramado y trataban "los aspectos de cobro y facturación" con la Gürtel en las Europeas de 2004, aunque el interlocutor fuera Luis Bárcenas.

La UDEF desvela una carta remitida por Álvaro Pérez 'El Bigotes' a Juan José Matarí, con copia a Juan Carlos Vera Pro, en la que el miembro de la trama muestra su malestar a Matarí porque el PP estaba negociando con otra empresa de eventos. El Bigotes le dice que "resulta que el problema era Ana Mato, ahora no está y sin embargo le dan entrada a esta tía", en referencia a Elena Sánchez Álvarez, exesposa del exministro Juan Costa, a la que concedieron determinados contratos. Según la carta de El Bigotes, Juan José Matarí tenía un papel importante en la adjudicación de eventos, ya que Álvaro Pérez concluye diciendo que "me consta que tú mandas y diriges y que nadie te discute las cosas".

El Partido Popular ha negado rotundamente que los diputados Juan Carlos Vera, Sebastián González Vázquez y Juan José Matarí hayan tenido que ver con cobros y facturas de la trama Gürtel, tal como sostiene la UDEF.

La UDEF implica a la alcaldesa de Jerez

La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, también participó en la adjudicación de contratos irregulares a las empresas del líder de la 'Gürtel', Francisco Correa, a través de un procedimiento sin publicidad y recabando la documentación de las sociedades cuando ya habían sido ejecutados sus trabajos, según precisa otro de los informes definitivos de la policía al juez Ruz.

El PP de Valencia pagaba el 80% de sus actos en b

Un 80 por ciento del dinero que pagaba el PP valenciano a empresas de la trama Gürtel por realizar actos electorales era en B, según uno de los seis últimos informes que la UDEF ha entregado al juez Ruz. Los agentes dan por "demostrado" que este partido se financió en parte de manera irregular.

Correa y Crespo compraron siete barcos de lujo

Francisco Correa, y su número dos, Pablo Crespo, invirtieron "parte de los beneficios obtenidos en los negocios en los que participó su organización en la adquisición de embarcaciones de recreo para su disfrute", según otro de los informes de la UDEF. El informe, explica que Correa compró los barcos 'Carmen Junior III', 'Carmen XI' y 'Montecristo' mientras que Crespo adquirió el 'Aguillón', 'Aguillón II' y 'Parapipi'.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?