Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 09 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Malmström niega haber acusado a la Guardia Civil de las muertes en Ceuta

No obstante, la comisaria europea ha recordado que los supervivientes vincularon el uso de pelotas de goma con el pánico que sintieron

La comisaria europea de Interior, Cecilia Malmström, ha negado haber acusado a la Guardia Civil de la muerte de los 15 inmigrantes subsaharianos en Ceuta el pasado 6 de febrero. Sin embargo, ha recordado que las ONG y los supervivientes vincularon el uso de pelotas de goma con el pánico sentido por los inmigrantes.

La comisaria europea de Interior, Cecilia Malmström, ha negado este lunes haber acusado a la Guardia Civil de la muerte de los 15 inmigrantes subsaharianos que fallecieron en Ceuta a principios de febrero, pero recordó que las ONG y los supervivientes vincularon el uso de pelotas de goma con el pánico sentido por los inmigrantes.

"No he acusado a nadie de la trágica muerte de los inmigrantes", dijo Malmstrom en una rueda de prensa al término del Consejo de ministros europeos de Interior, que se ha celebrado este lunes en Bruselas.

Malmström añadió que se había limitado a expresar su preocupación por los datos que le facilitaron varias ONG y por los relatos de supervivientes de la tragedia que relacionaban el uso de pelotas de goma por parte de la Guardia Civil que habría causado pánico entre los inmigrantes.

Cecilia Malmström: "El disparo de pelotas de goma creó tal pánico que 15 personas se ahogaron"

Fernández Díaz, sobre Ceuta: "No tenemos que recibir lecciones de nadie"

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?