Domingo, 26 de Junio de 2022

Otras localidades

El PSOE de La Rioja pide una comisión para investigar la reforma de la sede del PP

Los socialistas registran la solicitud en la mesa del parlamento de La Rioja

El PSOE quiere llevar al parlamento de La Rioja la compra y el acondicionamiento de la sede de los populares en la región que investiga el juez de la Audiencia Nacional, Pablo Ruz. Los socialistas reclaman la creación de una comisión de investigación, después de que la Cadena SER revelara que los populares no han entregado en la Audiencia Nacional documentación clave sobre esa operación.

El PSOE de La Rioja ha pedido a la mesa del parlamento regional que se constituya una comisión de investigación para examinar la operación de compra y remodelación de dos inmuebles en 2008 que se convirtieron en la sede de los populares riojanos. Los socialistas toman esta decisión, después de que la Cadena SER desvelara el contenido de la documentación remitida por el PP al juez de la Audiencia Nacional, Pablo Ruz, que investiga la presunta contabilidad B del partido en el Gobierno.

El escrito remitido al parlamento subraya que esta operación "puede tener incidencia en la Administración Autonómica" y que "se entiende necesario analizar los expedientes de contratación y las correspondientes adjudicaciones de la administración pública al arquitecto que hizo la reforma, Francisco Javier Arizcuren, y a su estudio"

Según publica este miércoles El diario de La Rioja, Arizcuren y su estudio de arquitectura percibieron entre 2007 y 2009 subvenciones públicas por valor de 84.000 euros y entre 2006 y 2012 ha estado vinculado a una veintena de proyectos promovidos directa o indirectamente por la administración pública.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?