Ciencia y tecnología

Fomento investiga el vuelo de un dron sobre Madrid en diciembre

La Agencia Estatal de Seguridad Aérea abre un expediente informativo contra la empresa que voló el dron en Madrid

El vídeo aéreo sobre Madrid, grabado en diciembre por la empresa Cromática 45, causó furor en Internet. Ahora, la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA), dependiente del ministerio de Fomento, ha abierto diligencias informativas para investigar ese vuelo porque la legislación actual impide realizar estos sobrevuelos con este tipo de aeronaves no tripuladas.

Más información

La empresa Cromática 45, dedicada a la fotografía, compró un dron por poco más de 800 euros e instaló una cámara en el aparato. La pequeña aeronave grabó las imágenes aéreas de Madrid durante cinco días el pasado mes de diciembre. La compañía subió el video a la plataforma Vimeo en febrero y tuvo gran repercusión en las redes sociales.

Esta mañana, durante el tercer Congreso de Vehículos No Tripulados, UNVEX'14, celebrado en el hotel Auditorium de Madrid, un piloto de helicópteros de la Policía Nacional ha preguntado sobre el vuelo del dron en Madrid el pasado mes de diciembre y por los riesgos que originan estos sobrevuelos. El coordinador de actividades internacionales de AESA, José María Martínez, ha respondido que "se había violado el espacio aéreo de Madrid y, por ello, la agencia ha abierto un expediente informativo para conocer las circunstancias en las que se realizó ese vuelo".

Camina Madrid y los drones que vuelan por nuestra ciudad (12/2/14)

49:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20140212csrcsrloc_9.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

'La Ventana' (19:00-20:00) 04/03/2014

32:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20140304csrcsrnac_53.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Nieves Goicoechea

Nieves Goicoechea

La mayor parte de mi carrera la he desarrollado en la radio. También “conocí el poder por dentro” como...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00