Sociedad
CRISIS POLÍTICA EN NAVARRA

Los socialistas navarros acatan el veto de Ferraz pero expresan su disconformidad

Roberto Jiménez no maneja presentar su dimisión pese a manifestar su desacuerdo con la decisión del PSOE de impedir la moción de censura a Yolanda Barcina

El secretario general del PSN Roberto Jiménez durante una rueda de prensaEFE

El Comité Regional del PSN ha aprobado acatar la decisión de la Ejecutiva Federal del PSOE de no presentar una moción de censura contra la presidenta del Gobierno foral, Yolanda Barcina, pero ha manifestado su "disconformidad" con dicha postura de Ferraz. Así lo ha acordado dicho comité, que, tras una reunión de cuatro horas, ha respaldado la propuesta de la Comisión Ejecutiva del partido navarro. El acuerdo se ha adoptado por 80 votos a favor (60,6%), 7 en contra (5,3%) y 45 abstenciones (34%).

Más información

La propuesta aprobada considera que "el PSN-PSOE es una federación del PSOE y actuará como tal acatando estatutariamente las decisiones del Partido, pero a su vez manifiesta su disconformidad con la decisión tomada por la Comisión Ejecutiva Federal de no presentar una moción de censura a los solos efectos de convocar elecciones el próximo 25 de mayo". Además, el PSN-PSOE hace suyas y ratifica "todas y cada una de las conclusiones de la comisión de investigación del Parlamento de Navarra "sobre la Hacienda foral y declara a Barcina como "sujeto político inhábil para cualquier tipo de interlocución".

Roberto Jiménez no contempla dimitir

El secretario general del PSN-PSOE ha señalado que no maneja presentar su dimisión pese a manifestar su desacuerdo con la decisión de la Comisión Ejecutiva Federal de prohibir la presentación de una moción de censura en Navarra. "No lo manejo", ha respondido al ser preguntado sobre si ha pensado en dimitir ante el veto de Ferraz a propiciar el adelanto electoral mediante una moción de censura contra la presidenta del Gobierno Foral, Yolanda Barcina.

Al término de la reunión celebrada por el Comité Regional del PSN, mientras era increpado por un grupo de personas que protestaba frente a la sede socialista, en Pamplona, Jiménez ha reconocido que "no estamos de acuerdo, lógicamente, con la decisión que ha tomado la Comisión Ejecutiva Federal" aunque ha subrayado que la acatan.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00