Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 21 de Agosto de 2019

Otras localidades

Pollo asado con patatas

Fácil, asequible y delicioso: ¡por algo es todo un clásico!

El pollo asado es un clásico delicioso, una receta para la que cada maestrillo tiene su librillo y que a mí me gusta comer en casa. Siempre podemos añadirle hierbas como el tomillo, el estragón, la mejorana, el orégano o el perejil porque el pollo tiene una afinidad especial con ellas, y también le van muy bien las almendras, las pasas, las nueces, los albaricoques, el tocino, el ajo, el azafrán, el jengibre, el pimentón...

Pollo Asado Con Patatas

Autor:

Pollo asado con patatas

Fácil, asequible y delicioso: ¡por algo es todo un clásico!

Ingredientes

  • 1 pollo de 1.200 kg. aprox.
  • 6 u 8 patatas pequeñas (450 g aprox.)
  • 2 cabezas de ajo (140 g aprox.)
  • 2 cebollas (320 g aprox.)
  • 20 g de aceite de oliva virgen extra
  • 30 g de mantequilla
  • Pizca de agua
  • 125 g de mantequilla (fría en dados)
  • Sal y pimienta

Elaboración

  1. Lo primero de todo, precalentamos el horno a 160ºc.
  2. Seguido salpimentamos el pollo por dentro y por fuera, aplastamos los dientes de ajo sin piel, cortamos las 2 cebollas en juliana no muy fina y pelamos y lavamos las patatas.
  3. Vamos con el acompañamiento. Colocamos los 20 g de aceite de oliva en una cazuela alta, agregamos la cebolla, el ajo y las patatas, y mezclamos bien.
  4. Ponemos el pollo salpimentado sobre la cama de cebolla, ajo y patatas con las pechugas hacia arriba y agregamos una nuez de mantequilla sobre cada una de las pechugas, frotando su superficie con las manos. Añadimos también una pizca de agua, para que no se peguen la cebolla y las patatas.
  5. Tapamos y asamos 45 minutos en el horno.
  6. Pasado el tiempo, subimos el horno a 200ºc y cocemos otros 30 minutos aprox (dependiendo el tamaño del pollo), con la cazuela destapada, y los últimos 15 minutos, con las pechugas hacia abajo, ¡importante!, hasta que el pollo tenga un buen color. En total lo tendremos en el horno 1 hora y media.
  7. Retiramos el pollo, lo colocamos sobre una bandeja con rejilla, lo cubrimos con papel de aluminio, le hacemos 2 chimeneas y lo dejamos reposar 10 minutos con las pechugas hacia abajo.
  8. Es importante esté tiempo de reposado para que se concentren todos los jugos. Luego ya no nos queda más que trocear el pollo y servirlo caliente acompañado con el aplastado de las patatas, cebolla, ajos.

Consejos

El reposo es fundamental en todas las carnes. Es esencial dejar reposar cualquier carne asada, durante el tiempo de reposo, la carne redistribuye sus jugos de un modo más uniforme, dando como resultado una carne más consistente y mucho más sabrosa. No hay ni punto de comparación.

Cualquier patata de las nuestras son fantásticas, es importante que la patata sea consistente, dura al tacto, con la piel lisa y sin brotes. Podemos usar la patata gallega, alavesa o canaria, son patatas típicas de consumo, porque sirven para hacer un puré, para freír, para hacer una sopa o para asar… y están buenísimas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?