Sábado, 16 de Octubre de 2021

Otras localidades

El juez pide a Bankia toda la documentación sobre "actuaciones irregulares"

Entre ella solicita los créditos bajo sospecha concedidos a empresas de la familia de Juan Cotino denunciados por la propia entidad de crédito

El presidente de les Corts Valencianes, Juan Cotino, a su llegada a la Audiencia Nacional

El presidente de les Corts Valencianes, Juan Cotino, a su llegada a la Audiencia Nacional / EFE/J. J. Guillén

El titular del juzgado de instrucción número cuatro de la Audiencia Nacional, Fernando Andreu, ha solicitado al grupo BFA Bankia que le aporte toda la documentación de que disponga con "identificación de operaciones u operativa, de cualquier tipo, con indicios de actuaciones irregulares". También ha solicitado las comunicaciones de los órganos supervisores al respecto, tanto del Banco de España como de la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

Entre la documentación solicitada por Andreu sobre operativas irregulares en la entidad antes de la dimisión del expresidente de Bankia Rodrigo Rato el 7 de mayo de 2012, se encuentran las 15 operaciones de crédito denunciadas por la propia Bankia este verano a la Fiscalía Anticorrupción, la mayoría de las cuales afectan a la familia del presidente de las Cortes valencianas, Juan Cotino.

Bankia abrió una investigación interna y detectó que la valenciana Bancaja, la segunda caja en importancia de las que acabarían conformando la entidad de crédito, habría concedido al menos 35 millones de euros a la empresa Share Capital, que estaba participada por Sedesa Real Estate y Asedes Infraestructuras, dos sociedades de la familia Cotino. La operación bajo sospecha habría sido destinada a la adquisición de activos inmobiliarios en Europa del Este.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?