Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 21 de Enero de 2020

Otras localidades

Ruz reitera a la FIFA que le envíe la documentación del contrato de Neymar

El juez también reclama al Santos, club de procedencia del jugador, que remita la documentación que ha "omitido" sobre el fichaje y una "supuesta carta" de Rosell

Neymar, durante una sesión de entrenamiento /

Además pide a la Agencia Tributaria que designe al perito para valorar el supuesto fraude y que aporte el justificante de los 13.5 millones que "al parecer" habría pagado el Barça

El juez de la Audiencia Nacional que investiga el 'caso Neymar', Pablo Ruz, ha emitido un auto por el que vuelve a solicitar a la FIFA que remita toda la documentación de que disponga sobre el fichaje del astro brasileño con el FC Barcelona.

Es la tercera vez que reclama esta documentación a la Federación Internacional de Fútbol que preside Joseph Blatter. El magistrado realizó la solicitud en primer lugar a través de la Real Federación Española de Fútbol. El organismo dirigido por Ángel María Villar, según fuentes jurídicas, se puso en contacto con la FIFA y contestó al juzgado que estos documentos eran "confidenciales" y que la petición debía formularse "por comisión rogatoria" a Suiza, donde tiene su sede la FIFA. El juez Ruz hizo la segunda petición el pasado 7 de febrero por comisión rogatoria a Suiza, y este jueves reitera la solicitud por el mismo procedimiento al haber obtenido el silencio por respuesta.

La "supuesta carta" de Rosell

El juez de la Audiencia Nacional también vuelve a dirigirse al Santos FC, al que reprocha "el carácter incompleto" de la documentación solicitada en primera instancia sobre la contratación de Neymar por el Barça. Ruz dice que el Santos ha "omitido determinados documentos expresamente solicitados" o no ha dado razón "sobre la posible existencia de otros que ahora se concretan por el Ministerio Fiscal".

En concreto, se refiere al "contrato de trabajo entre el Santos FC y el jugador Neymar Jr", que fue requerido el pasado 21 de enero al club brasileño, y "una supuesta carta" del hoy expresidente del FC Barcelona, Sandro Rosell, dirigida al presidente del Santos FC, Idilio Rodrígues, de fecha 19 de julio de 2013, "explicando las cifras de la operación".

Pablo Ruz también reitera a la Agencia Estatal de la Administración Tributaria que designe al perito que deberá valorar el supuesto fraude del FC Barcelona en el fichaje del jugador brasileño, y pide a Hacienda que aporte la documentación relativa al pago que "al parecer" habría efectuado el club a la Agencia Tributaria por la cantidad de 13.550.830,56 euros.

El magistrado ha imputado al FC Barcelona en un supuesto delito fiscal de 9.1 millones de euros. Según la Fiscalía de la Audiencia Nacional, el club habría realizado "contratos simulados" con el objetivo de "engañar" a la Hacienda Pública con el fichaje. Según el Ministerio Público el Barça no habría declarado un mínimo de 37.9 millones de euros por el fichaje del jugador en 2011 y 2013, por lo que habría incurrido en un delito fiscal de 9.1 millones de euros.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?