Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 20 de Octubre de 2019

Otras localidades

Seis de cada diez pensionistas ayuda a sus familiares económicamente

El estudio afirma que esa ayuda de los mayores resulta imprescindible para vivir dignamente en siete de cada diez casos encuestados

Es un dato del último Barómetro del Mayor que realiza la Unión Democrática de Pensionistas. De ese porcentaje, el estudio afirma que esa ayuda de los mayores resulta imprescindible para vivir dignamente en siete de cada diez casos. Los abuelos y abuelas de las comunidades de Galicia, Andalucía y Valencia son los que en mayor medida han sido el sostén económico en los últimos dos años de sus hijos aunque también han ayudado a otros familiares e incluso amigos. El perfil del mayor solidario es una persona de baja capacidad de gasto, menor de 75 años, que vive acompañada de mas de una persona y residente en el medio rural.

El porcentaje de personas mayores que ayudan económicamente a sus hijos, amigos o familiares próximos sigue aumentando con la crisis. En el año 2010 el porcentaje de mayores que ayudaban a sus hijos en paro y tambien a otros familiares con dificultades se situaba en el 15%. Despues de cuatro años de grave crisis, hoy son siete de cada diez abuelos y abuelas.

En siete de cada diez casos esa ayuda es imprescindible para que toda la familia lleve una vida digna y son los pensionistas de Galicia, Andalucía y Valencia los que han hecho en los últimos dos años un mayor esfuerzo. El estudio se ha realizado con entrevistas telefónicas a más de 500 personas mayores.

El perfil del mayor solidario es el de una persona con baja capacidad de gasto, menor de 75 años, que vive acompañado de más de una persona, residente en el medio rural. Aunque el porcentaje de mayores cuya ayuda resulta imprescindible para que sus hijos puedan vivir dignamente, se concentra en las grandes ciudades frente a los que viven en el ámbito rural.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?