Deportes

Rubén García es el fichaje del nuevo contrato con Nike

El club granota será distribuidor de la multinacional norteamericana y tendrá la exclusividad para comercializar su marca oficial LUD. El mediapunta valenciano cambia de sponsor técnico para promocionar las nuevas prendas deportivas y el logotipo que luzca el Levante será de color blanco para diferenciarlo del amarillo que posee el Barça.

WEB

VALENCIA

El Levante se prepara para el desembarco de Nike y la Cadena SER ha podido conocer algunas de las claves del acuerdo que el club granota ha firmado con la empresa norteamericana por las dos próximas temporadas.

El elemento diferenciador del nuevo contrato es que el club no percibirá una cantidad económica fija, como si sucedía con Kelme que pagaba 200.000 euros por temporada y otros 200.000 en ropa deportiva, pero ha conseguido que Nike le considere su distribuidor exclusivo de la marca oficial LUD.

El club tiene garantizado por contrato que habrá varios espacios reservados para la venta de ropa granota en diferentes Centros Comerciales, tiendas especializadas en deporte y en la franquicia existente (Nike Store) en el corazón de la ciudad. Además, también podrá comercializar todos los productos de la colección de Nike Football en la "Tenda Granota".

La rentabilidad económica del acuerdo dependerá del número de prendas deportivas que venda el Levante y los responsables de Nike calculan que el club podría llegar a multiplicar por cinco las ventas de material. El negocio está en los márgenes que obtendrá comprando directamente las camisetas a la multinacional (10 euros/ unidad) y el precio de venta al público superará los (65 euros/unidad). Si el Levante logra vender más de 8.000 unidades de producto superará los ingresos que le generaba su acuerdo con Kelme.

Uno de los secretos mejor guardados de lo clubes es el diseño de sus nuevas camisetas. El Levante y los responsables gráficos de la empresa ya trabajan desde hace varias semanas en el boceto de la exclusiva equipación azulgrana. Sin embargo, tanto la segunda, como la tercera elástica formarán parte de un listado específico para clubes deportivos. Nike obliga a realizar un pedido mínimo de 5000 camisetas para los diseños únicos, mientras que de las equipaciones solicitadas por catálogo siempre hay disponibilidad y puedes limitar tus encargos sin riesgo.

También, todas las marcas buscan un referente entre los futbolistas de cada plantilla para promocionar sus prendas deportivas. En este sentido, Nike ha elegido a Rubén García para su aterrizaje en Orriols y el canterano, que estaba con Puma, ya estrenó sus nuevas botas el pasado sábado ante el Celta de Vigo. El mediapunta está en negociaciones con el club para ampliar su contrato y es otro dato sintomático que el nuevo sponsor técnico lo haya escogido como imagen.

Como curiosidad, la multinacional norteamericana serigrafiará el logotipo de su marca en 'color blanco' para diferenciarla de las prendas del FC Barcelona cuyo distintivo Nike es de 'color amarillo'.

José Manuel Alemán

Redactor de Deportes en Radio Valencia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00