Cine y TV

El 'Telediario' renueva su cara

Habrá modificaciones en el plató y también cambios en la cabecera y la sintonía

Dos grandes pantallas móviles que envolverán el plató de imágenesRTVE

Los principales informativos de TVE renuevan su imagen este martes con modificaciones en su decorado y en sus elementos distintivos como la cabecera o la sintonía. El 'Telediario' renueva su envoltorio mientras en su corazón, los servicios informativos, se siguen produciendo bajas. La última la de Cristina Alcaine, jefa de Sociedad.

Más información

Nueva imagen para el 'Telediario'. El veterano programa informativo de TVE afronta su enésima remodelación estética -como procede en un ente público- y mejora también en el apartado tecnológico. Este martes, los telespectadores del informativo de la Segunda Edición del Telediario -el de las 21:00 horas- podrán apreciar esta renovación que va desde la cabecera hasta el espacio en el que se desarrolla el noticiero.

El nuevo plató, construido en el mismo espacio del anterior, el Estudio A1 de Torrespaña, es una evolución del actual. Se mantiene el dominio de los colores blancos y la simplicidad de volúmenes, y se incorpora como principal novedad dos grandes pantallas móviles que envolverán el plató de imágenes. Buscando mayor espectacularidad y que el espectador se sumerja más en las noticias que se le hacen llegar.

Estas dos nuevas pantallas son móviles, lo que permite crear diferentes sets y distintas posiciones para cada tiro de cámara.

Otros elementos de identificación del 'Telediario' tan característicos como la cabecera y la sintonía de los informativos se adaptan también a partir de este martes. Se tratará de una evolución de las actuales, y cambia la línea gráfica adaptándose a la nueva imagen.

En la web de RTVE, los internautas pueden adentrarse en este nuevo plató gracias a un especial interactivo, una fotografía en 360º para conocer sus secretos y saber cómo funciona por dentro la emisión del informativo más veterano en España.

La jefa de Sociedad del 'Telediario' deja su puesto

Según ha publicado el diario El Mundo, Cristina Alcaine, jefa de la sección de Sociedad, deja su actual cargo dentro de los Servicios Informativos de TVE.

Mucha controversia envolvía en los últimos días esta área a raíz de la publicación de una encuesta planteada por el Consejo de Informativos de TVE al núcleo de los trabajadores de los Servicios Informativos. Según los resultados de dicha evaluación, dos tercios de los trabajadores del 'Telediario' no están satisfechos con el trabajo que realizan ni con los contenidos que ofrecen.

En este informe en el que se desgranaban los resultados de la encuesta, el área peor parada era la de Sociedad que engloba, entre otros, el tratamiento de noticias relativas a Educación y Sanidad. En esta parcela, el 84,6% de sus trabajadores declaraban sentirse presionados por sus jefes y el 92,3% entendía que los temas que sus superiores les adjudican no tienen la relevancia necesaria en el contexto de la realidad actual española.

Según las fuentes consultadas por el diario El Mundo que publica esta información, el cambio no tiene nada que ver con los resultados de esta encuesta sino que se debe a un proceso de reestructuración dentro de los servicios informativos.

Sea como fuere, se trata de una baja más que apuntar al equipo directivo de Julio Somoano. Se suma a la de Cristina Onega, responsable del área de Nacional que dejó su cargo en enero para ponerse al frente de la dirección de comunicación del Consejo General del Poder Judicial.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00