Miércoles, 19 de Enero de 2022

Otras localidades

Castro dice que "no queda mucho" para finalizar la instrucción de 'Nóos'

Sin embargo, precisa que se tomará "el tiempo" que la causa necesite para finalizar las investigaciones por este asunto

El juez José Castro afirma que queda poco tiempo para cerrar la instrucción del 'caso Nóos'. Sin embargo, precisa que se tomará "el tiempo" que la causa necesite para finalizar las investigaciones por este asunto, que se prolongan desde hace dos años y medio.

La sección segunda de la Audiencia provincial de Palma denegó este martes actuar por separado a las dos acusaciones populares personadas en el caso, alegando que la instrucción del asunto podría dilatarse. En el auto, el tribunal recomendaba la conveniencia de ir cerrando la investigación del caso. Hoy el juez instructor ha matizado que no queda demasiado para finalizar las investigaciones.

El juez José Castro ha manifestado este miércoles que se tomará "el tiempo que la causa necesite" para finalizar la instrucción del caso Nóos. El magistrado afirma que "no queda mucho" para poner fin a las investigaciones de la causa, una pieza separada del macro caso Palma Arena, que en total se divide en 27 piezas. Lo ha asegurado a su llegada a los Juzgados de Vía Alemania de Palma.

José Castro está pendiente de finalizar algunos trámites, antes de dar el primer paso para abrir juicio oral. Tendrá entonces que dictar un auto con el relato de los hechos investigados, exponiendo los delitos cometidos y las personas a los que se los imputa. En ese momento, se conocerá si finalmente el juez mantiene la imputación de la infanta.

Este auto puede ser recurrido por la Fiscalía y sería la Audiencia la que tendría entonces la última palabra sobre la situación de la infanta. La Fiscalía y las partes presentarán posteriormente su escrito de acusación.

Para finalizar, el juez dictará en un auto la apertura de juicio oral y el asunto pasará a la Audiencia de Palma, que será la que pondrá fecha definitiva y se encargará de enjuiciar el 'caso Nóos'.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?