Jueves, 18 de Agosto de 2022

Otras localidades

Valenciano pide un compromiso a Santamaría ante los asesinatos machistas

Urge a la vicepresidenta y a Mato medidas por la crítica situación

La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, envía sendas cartas a la vicepresidenta del Gobierno Sáenz de Santamaría y a la ministra Mato para que convoquen con la máxima urgencia la Mesa de trabajo que frene la espiral de mujeres asesinadas este año por sus parejas o ex parejas.

Elena Valenciano quiere comprometer a la vicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría para que se convoque con la "máxima urgencia" la Mesa contra la Violencia de Género. Una iniciativa que la dirigente socialista propuso el pasado lunes y que el Gobierno aceptó. La secretaria de Igualdad Susana Camarero dijo que le parecía "estupenda" pero de momento no ha dado ningún paso más.

Valenciano le ha enviado a la vicepresidenta y a la ministra Mato sendas cartas en las que les pide que se actúe cuanto antes ante la "situación de emergencia y crítica" que estamos viviendo este 2014 con la violencia de género. En las misivas expresa la grave preocupación por la "insostenible" escalada que se ha cobrado en lo que va de año al menos la vida de 20 mujeres, según Valenciano.

La dirigente socialista alerta de que los dos primeros meses del año son los peores de la última década y está convencida de que Santamaría y Mato comparten la necesidad de "tomar la iniciativa para ofrecer una respuesta que permita proteger a las mujeres y atajar eficazmente esta dramática realidad".

Valenciano pide "aunar esfuerzos" y le propone "con independencia de la responsabilidad que ocupan" la inmediata convocatoria de una Mesa de trabajo que analice la situación así como la adopción de medidas que trasladen toda la eficacia a la respuesta de las instituciones para garantizar la seguridad de las mujeres.

La número dos del PSOE cree que, además del Gobierno, deben integrar la Mesa las Comunidades Autónomas, los Ayuntamientos, los partidos políticos y las organizaciones especializadas, todos los implicados en la lucha contra la violencia de género.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?