Viernes, 07 de Octubre de 2022

Otras localidades

"Suárez se apaga lentamente"

Este viernes, el hijo de Suárez anunció que el desenlace era "inminente"

El director de la Clínica en la que está ingresado Adolfo Suárez asegura que respira por sí sólo y que "nunca ha estado intubado" pero que su vida "se apaga lentamente".

Don Juan Carlos visitó al expresidente Suárez en 2008 para hacerle entrega de las insignias del Toisón de Oro. / EFE

Un día después del anuncio de su muerte "inminente", el expresidente del Gobierno sigue "bien" aunque su vida se apaga lentamente. Así lo ha dicho el director de la clínica Cemtro de Madrid donde permanece ingresado desde el pasado lunes. El equipo médico asegura que Adolfo Suárez "no ha estado intubado en ningún momento".

José María García, amigo de la familia y fundador del hospital, reitera que no hay intención de dar parte médico alguno hasta el momento de la muerte, tal y como dijo este viernes Adolfo Suárez Illana. García dice que el expresidente del Gobierno se encuentra en estado "letal" pero que el desenlace puede producirse en cualquier momento.

Adolfo Suárez se encuentra acompañado de sus familiares más cercanos que por ahora prefieren no recibir visitas, aunque sí han pasado algunas de las personas más allegadas. No se espera por ahora la visita del presidente del Gobierno aunque desde primera hora miembros de seguridad de Moncloa hacen también guardia en la clínica.

El equipo de protocolo de Moncloa y el Congreso de los Diputados cierran durante esta mañana detalles técnicos ante la posible celebración de un funeral de Estado aunque la decisión última es de la familia del expresidente.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?