Lunes, 04 de Julio de 2022

Otras localidades

Bankia renueva por un mes el crédito de 219 millones que vencía este jueves

El banco concede un mes de prórroga para que el Valencia haga frente al pago del crédito que vencía el día 27

Continúa la partida de ajedrez en el proceso de venta de la mayoría accionarial del Valencia. Si en la mañana de este martes algunas informaciones hacían referencia a una idea deslizada por parte del Consejo presidido por Amadeo Salvo, en la que se apuntaba a una supuesta solicitud de preconcurso de acreedores por parte del club, a primera hora de esta noche ha sido el banco el que ha movido ficha concediendo un mes de prórroga al Valencia ante el inminente pago del crédito de 219 millones que mantiene con Bankia y que debería haber sido resuelto este jueves 27 de marzo.

De esta manera, el Valencia se queda sin pretexto para presentar el preconcurso de acreedores el próximo 1 de abril, como había deslizado el Consejo esgrimiendo una posible sanción de la UEFA. Una idea que, como hemos apuntado en el programa SER Deportivos tras consultar con la UEFA y la Liga de Fútbol Profesional, no tenía ningún recorrido, pues no cabía posibilidad de sanción por no resolver este jueves la deuda con Bankia.

Esta prórroga concedida por Bankia está estrechamente ligada al proceso de venta de la mayoría accionarial que sigue en marcha. En este punto, debemos recordar que el 1 de abril este proceso vivirá un momento clave con el cierre de la fase de recogida de ofertas vinculantes. Por lo que está previsto, siempre siguiendo este proceso, que durante el mes de abril esté elegida la oferta ganadora. Un 'timing' que iría en consonancia con la prórroga concedida por Bankia ahora al Valencia, por lo que cabe esperar que esta deuda quede resuelta o acordada con el futuro nuevo dueño del club.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?