Sábado, 22 de Enero de 2022

Otras localidades

LAS PREFERENTES DE CAJA MADRID

La declaración de Blesa al juez Andreu

Durante el interrogatorio, el expresidente de Caja Madrid se escuda en que un jubilado "no es un ignorante financiero" para responder sobre las preferentes

El expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa a su salida de la Audiencia Nacional

El expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa a su salida de la Audiencia Nacional / EFE

La Cadena SER ha tenido acceso a las grabaciones de los interrogatorios a los exdirectivos de Caja Madrid y Bancaja dentro de la pieza separada del caso Bankia, por la que se investiga la supuesta estafa de las preferentes

Van a escuchar un momento del interrogatorio al expresidente de Caja Madrid, Miguel Blesa. El fiscal Anticorrupción, Alejandro Luzón, le pregunta por qué el 95% de las preferentes emitidas en 2009 fueron colocadas entre minoristas, de los que el 73% tenían más de 50 años y gran parte de ellos eran pensionistas. Blesa se escuda en que un jubilado "no es un ignorante financiero".

Las preferentes eran un producto complejo que requería de un test de idoneidad. Un test falseado a numerosos pensionistas titulares de preferentes, quienes denuncian que fueron engañados por sus entidades bancarias y creyeron adquirir un producto de renta fija, cuando era extremadamente volátil y de carácter perpetuo.

En cualquier caso, el juez Andreu no tiene previsto imputar delito alguno a los exconsejeros de Caja Madrid y Bancaja, a menos que la pericial que espera sobre el folleto informativo que debe elaborar el Banco de España, advierta algún delito. Los preferentistas deberán recurrir vía penal en la jurisdicción provincial que les corresponda contra los directores de las sucursales o los empleados que les vendieron las preferentes, o por la vía civil.

Miguel Blesa: "Un jubilado no es un ignorante financiero"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?