Cine y TV

'Velvet' tendrá segunda temporada

Antena 3 ha decidido renovar la ficción de Bambú por una segunda temporada

Alberto (Miguel Ángel Silvestre) pide la mano de Ana (Paula Echevarría)

Antena 3 está contenta con la serie 'Velvet' y no es para menos. Crítica y público aplauden esta nueva producción de Bambú estrenada en la cadena de Atresmedia el pasado 17 de febrero y que en estas seis semanas se ha mantenido como líder indiscutible del prime time de los lunes. Por eso, la cadena ha decidido renovar la ficción por una segunda temporada.

Más información

En 'Velvet' andan de enhorabuena, pese a que este martes los datos de audiencia le han acompañado menos que en otras ocasiones -han marcado su mínimo de share y espectadores-. Antena 3 ha anunciado que la serie queda renovada por una segunda temporada que comenzará a rodarse casi de manera continua a las grabaciones de los últimos capítulos de la primera temporada.

Cabe recordar que Antena 3 ya dio muestras de su satisfacción con 'Velvet' hace poco al ampliar esa primera temporada de 12 a 15 capítulos. Ahora, la serie protagonizada por Paula Echevarría y Miguel Ángel Silvestre seguirá con una línea "continuista" en una segunda entrega. Así lo ha afirmado a la agencia EFE Ramón Campos, guionista y productor de la ficción. "La idea la es darle fuerza a los secundarios que han ido calando entre el público, como Rita (Cecilia Freire), don Emilio (Pepe Sacristán)y Max (Maxi Iglesias)".

Campos también ha confirmado a EFE que en esta segunda temporada seguirán los mismos actores en la ficción más algunas incorporaciones necesarias para la creación de nuevos personajes que participen en las nuevas tramas.

La nueva temporada se meterá de lleno en 1960, "la gran década", dice el productor, para contar la inminente llegada a la moda del concepto del pret a porter, que supondrá el fin de la alta costura tal y como se concebía en 1958, año en el que arrancó la historia de estos grandes almacenes.

"La serie tiene mucho potencial, y va subiendo en interés a medida que pasan los capítulos", señala Sonia Martínez, directora de Ficción de Atresmedia, para quien "no hay menor o mayor satisfacción en superar a 'Supervivientes', sino el que sea una serie española la líder de los lunes".

Y es así. Este lunes 'Velvet' marcó el peor dato de sus 6 episodios emitidos al anotar un 20,1% con 4.021.000, aventajando en 5 puntos al reality de Telecinco. Que estos resultados sean los peores de la serie da una muestra de su fuerza entre el público. Como ya escribimos en el portal de televisión de la SER, merece la pena comprar en Galerías Velvet.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00