Sábado, 24 de Julio de 2021

Otras localidades

Microsoft Office llega a los iPad

Se puede descargar desde las ocho de la tarde de este jueves

Era un secreto a voces desde hace meses y sólo faltaba ponerle fecha de lanzamiento. El nuevo consejero delegado de Microsoft, Satya Nadella, la ha confirmado en su primer acto público en California desde que tomó las riendas de la compañía. Los populares programas de ofimática Word, Excel o Powerpoint ya se pueden descargar de la AppStore en 135 países y en 29 idiomas. Para crear y editar textos habrá que suscribirse y tener un iPad con iOS 7.0 o posterior.

Es un nuevo paso del gigante de la informática en su apuesta por los dispositivos móviles y la nube aunque el desarrollo de esta versión responde más a las peticiones de los inversores y de los más de mil millones de usuarios del Office en el mundo que en ocasiones se han encontrado con problemas de compatibilidad a la hora de trasladar sus documentos al iPad.

Cualquier usuario se podrá descargar gratuitamente la nueva aplicación de Microsoft pero sólo para leer y revisar documentos, hojas de cálculo y presentaciones. Para editar o crear nuevos se necesitará una suscripción a Office 365, el servicio de almacenamiento de Microsoft en la nube. No obstante, la compañía ofrece una inscripción gratuíta de 30 días que incluye también la edición en Office.

Los analistas estiman que la nueva aplicación puede generar entre 1.100 y 1.500 millones de dólares de ingresos extra cada año. Una estimación que se cumpliría siempre que el 10 por ciento de los propietarios de iPad acepten dicha suscripción. De entrada la competencia es fuerte porque el resto de compañías han intentado a lo largo de estos últimos años llenar ese vacío. Apple desarrolló el iWork y el buscador, el Google Drive que son gratuítas.

De momento, las acciones de Microsoft se dispararon el pasado martes un 5% después de que se filtrara la intención de Nadella de confirmar el lanzamiento este jueves. Desde su llegada, Microsoft se ha revalorizado un 10% en su clara apuesta por la movilidad y la nube.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?