Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

Sociedad

Muere la joven de Valladolid a la que su expareja disparó en la cabeza

La víctima y su presunto agresor tienen un hijo en común de once meses

La joven no había presentado ninguna denuncia contra el hombre, que fue detenido poco después del suceso en Villarramiel (Palencia), por lo que no existía orden de protección sobre la joven.

La mujer de 32 años, María del Henar G.L, ha fallecido en el Hospital Clínico de Valladolid tras haber recibido un disparo en la cabeza en plena vía pública en Medina del Campo (Valladolid) a manos de su expareja, según datos facilitados por fuentes sanitarias.

Más información

Los hechos produjeron minutos antes de las 16.00 horas de ayer miércoles, cuando una persona disparó a la mujer en el Parque Agua Caballos de la localidad medinense. Desplazados hasta el lugar los servicios de emergencias, la joven fue evacuada inmediatamente al Hospital Comarcal de Medina del Campo y, tras ser estabilizada, fue evacuada en UVI móvil al Hospital Clínico Universitario de Valladolid.

La víctima, que presentaba una herida por arma de fuego en la sien, y su presunto agresor tienen un hijo en común de once meses, tal y como han explicado fuentes del supermercado Gadis de la calle Padilla de Medina, donde trabajó hace tres años y medio.

La joven no había presentado ninguna denuncia contra el hombre, que fue detenido poco después del suceso en Villarramiel (Palencia), por lo que no existía orden de protección sobre la joven.

Según ha informado este jueves el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL), el presunto agresor, P.P.O.T, de 41 años, fue trasladado hasta a Medina del Campo para ser puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 1, ya que es el que resuelve los conflictos de Violencia Sobre la Mujer, y por ser allí donde ocurrieron los hechos que se investigan.

Recuerden que el 016 es el número de atención a las víctimas por violencia machista. Es gratuito y no deja huella en la factura

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00