Viernes, 21 de Enero de 2022

Otras localidades

Una marcha contra las reformas del Gobierno toma las calles de Barcelona

La manifestación, no notificada y que no ha comunicado su recorrido, arrancó en plaza Catalunya. Ha acabado con 5 detenidos y 12 heridos

Unas 4.000 personas han iniciado sobre las 19 horas de la tarde de este sábado una marcha, bajo el lema #desobediencia2014, contra los recortes y las reformas legales emprendidas por el Gobierno central sobre la reforma del aborto y el proyecto de ley de seguridad ciudadana.

La manifestación, no notificada y que no ha comunicado su recorrido, ha arrancado en plaza Catalunya, ha subido por paseo de Gràcia y ha girado en Gran Via de les Corts Catalanes, encabezada por dos grandes pancartas en las que se puede leer 'Desobediencia 2014' y 'Jo també estava al parlamenta i ho tornaria a fer'.

En la marcha, son visibles numerosas banderas de la CGT, representantes del colectivo de los Iaioflautas y alguna bandera republicana, así como también se han escuchado gritos a favor del aborto libre y gratuito, en medio de un dispositivo policial que ha sumado 15 furgonas de los Mossos d'Esquadra en algunos tramos.

Incidentes en las calles

Un grupo de encapuchados, presentes en la manifestación Desobediencia 2014 contra los recortes y reformas legales del Gobierno central, ha reventado esta sábado los cristales de varias sedes bancarias al paso de la marcha por el centro de Barcelona. En concreto, el grupo ha causado destrozos con patadas y el lanzamiento de piedras grandes en una entidad bancaria ubicada en la calle Princesa y otra situada en la Via Laietana, donde han reventado cajeros y han dibujado grafitis anticapitalistas.

Los Mossos d'Esquadra, en medio de un abundante dispositivo de Brigadas Móviles, han exigido a los manifestantes que no arrojen objetos voladores a los participantes de la marcha, que secundan miles de personas. Un millar de agentes han participado en este dispositivo que ha acabado sobre las 23.30 de la noche con 5 detenidos. Dos han sido arrestados por los Mossos d'Esquadra y tres por la Guardia Urbana de Barcelona. El Servicio de Emergencias Médicas ha atendido 9 policías y 3 manifestantes heridos por contusiones.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?