Sociedad

La Guardia Civil difunde la identidad de los diez fugitivos más buscados en España

Ha pedido la colaboración a los enlaces internacionales en nuestro país además de a la ciudadanía

La Guardia Civil difunde la identidad de los diez fugitivos más buscados en EspañaCADENA SER

Entre los diez delincuentes más buscados está el camorrista napolitano Rafaelle Valefuco y huidos de la justicia por delitos de asesinato, narcotráfico y agresiones sexuales.

Son las fotos y las identidades de los fugitivos huidos de la justicia más buscados por su peligrosidad y la dificultad de localizarlos.

Más información

La Guardia Civil ha difundido por primera vez esta lista de diez delincuentes sobre los que pesan órdenes de detención por delitos graves, entre ellos: el mafioso Rafaelle Valefuco, napolitano de 51 años, miembro del clan Polverino de la Camorra, el español Juan Monteagudo, por varias agresiones sexuales. También están buscados cinco huidos por asesinato y 3 narcotraficantes. El venezolano Gabriel Alejandro Reyes, con apenas 25 años, está acusado de abrir la ruta de grandes envíos de cocaína entre España y Venezuela.

Los responsables de las Unidades de la Guardia Civil especializadas en fugitivos y huidos de la Justicia han difundido la lista durante una reunión mantenida con los enlaces internacionales en nuestro país a quienes piden colaboración. Lo han hecho también ante la presencia de los medios para llamar a la colaboración ciudadana.

Hay 35.000 órdenes europeas de detención tramitadas en los 27 países del espacio Schengen, 500 de ellas en España. Esta misma mañana, la Policía Nacional ha capturado a dos fugitivos buscados por agresiones y reclamados por Alemania y Rumania.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00