Lunes, 14 de Junio de 2021

Otras localidades

Los españoles pasamos cinco horas semanales enganchados a Facebook

Los usuarios tienen cuatro redes sociales de media, una más respecto al año anterior. El 13% no entra nunca en su perfil

V Estudio de Redes Sociales IAB Spain

V Estudio de Redes Sociales IAB Spain

El V Estudio Anual de Redes Sociales que elabora IAB Spain, pone de manifiesto que la más famosa es Facebook seguida de Twitter y Youtube aunque ésta última es la más valorada con una nota media de 8,1

El estudio busca conocer el comportamiento de los internautas españoles en las redes sociales y la evolución que han tenido desde el año 2009, momento en que se empezó a realizar. El 79% está en redes sociales y ha aumentado el papel pasivo/espectador, el 66% sólo se dedica a revisar la actividad de sus contactos.

En cuanto a la relación de los usuarios con las marcas, las siguen,en primer lugar, por sus ofertas de trabajo (78%), después por sus descuentos (77%) y en tercer lugar por las becas que ofrecen (72%).

Un 59 % de los usuarios consideran a WhatsApp red social y el 69% de ellos la usan más que Facebook, donde gastan cinco horas semanales de media, aproximadamente. A Youtube y a Twitter les dedican casi cuatro horas.

Spotify aparece en el estudio catalogada,por primera vez, como una red social más porque, según Antonio Traugott, Director General de IAB Spain,"se comparten contenidos musicales, puedes hacerte tu propio perfil de gustos, hay indicadores que muestran que Spotify es una red social como las demás".

El público que no usa las redes sociales es ligeramente más adulto, entre 40 y 55 años. Son, en su mayoría, trabajadores por cuenta ajena. Los hombres evitan las redes por falta de interés (60%) mientras que en las mujeres se acentúa el miedo a perder privacidad (51%).

Las mujeres tienen más presencia en las comunidades de fotografía como Pinterest e Instagram mientras que los hombres las superan en redes de contactos y chats como Badoo.

Aumenta la conexion móvil: un 75% de los usuarios accede a través del móvil y un 56% se incorpora a las comunidades virtuales mediante su tablet. Los que acceden mediante el móvil son un 25% más numerosos que en el año pasado y la mayoría son jóvenes con edades comprendidas entre 18 y 41 años.

Antonio Traugott, Director General de IAB Spain

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?