Miércoles, 19 de Enero de 2022

Otras localidades

Carlos Lesmes defiende en Chile la reforma de la Justicia Universal

El presidente del Consejo General del Poder Judicial sostiene que generará menos problemas entre Estados

El presidente del Consejo General del Poder Judicial se ha pronunciado sobre la decisión del Gobierno de recortar el alcance de la justicia universal. Carlos Lesmes ha aplaudido la decisión del ejecutivo pero lo ha hecho en Chile. El pasado 27 de febrero, preguntado por esta misma cuestión en la sede del órgano de gobierno de los jueces, respondió "me están pidiendo una crítica o una alabanza que no puedo hacer".

El presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial ha defendido en Chile la reforma de la justicia universal, acordada por el Gobierno porque no ha suprimido esta figura sino que la ha perfilado. En declaraciones recogidas por la agencia EFE, Carlos Lesmes, ha asegurado que "España ha pretendido establecer una mayor seguridad en cuanto a que casos se puede intervenir y en qué casos no". El presidente del Poder Judicial ha respaldado que "sean los tribunales de cada país los que actúen" porque "genera menos problemas y conflictos entre Estados".

Carlos Lesmes eludió el pasado 27 de febrero, el día que se debatía la propuesta para recortar la justicia universal en las cortes, pronunciarse sobre esta medida. En una rueda de prensa en la sede del órgano de gobierno de los jueces se le planteó esta cuestión pero respondió que "me están pidiendo una crítica o una alabanza que no puedo hacer".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?