Sociedad

Un centenar de inmigrantes intenta un nuevo salto a la valla de Melilla

El numeroso grupo ha sido interceptado por la fuerzas marroquíes

Al límite de sus fuerzas

En la valla de la frontera de Melilla hoy se ha producido una escena dramática que muestra las lamentables condiciones en las que llegan los inmigrantes que pretenden entrar en España de manera ilegal. Al límite de sus fuerzas, un joven de un grupo de subsaharianos, ha sido rescatado por la Guardia Civil, después de pasar varias horas encaramado a la valla hasta el punto de perder el conocimiento. También se ha podido ver a la Guardia Civil haciéndoles llegar botellas de agua. / ATLAS

Los hechos ocurrían sobre las 10:00 horas de este jueves. Cerca de una treintena se han encaramado a la valla de Melilla, donde han permanecido gritando "libertad, libertad" y "bosa, bosa" ("victoria, victoria") hasta que han bajado pasadas las 14:00 de la tarde.

Más información

Los inmigrantes se subieron a la parte alta del perímetro sobre las 9:00 horas en la zona próxima a Aguadú, junto a los pinares de Rostrogordo, un lugar en el que la valla termina porque comienza el mar. Estas 28 personas formaban parte de un grupo de entre 150 y 200 inmigrantes, que han protagonizado un intento de entrada masivo, que ha sido contenido por las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, en colaboración con las autoridades marroquíes.

Uno de los inmigrantes ha tenido que ser ayudado a bajar por un compañero y por un guardia civil, que se encontraba subido en una escalera, tras haber sufrido una lipotimia, según han precisado las fuentes. La zona en la que se encuentran los inmigrantes subidos a la valla ha sido rastreada por dos helicópteros, uno de la Guardia Civil y otro de Marruecos.

El anterior intento de llegar a España a través de esta valla ocurrió el pasado viernes, cuando una decena de inmigrantes (de un grupo de 800) accedió a Melilla.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00