Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 31 de Marzo de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | Minuto a minuto CORONAVIRUS | Minuto a minuto Las últimas noticias sobre el coronavirus en el mundo
CASO BÁRCENAS

El fiscal pide 18 años de cárcel para el falso cura que secuestró a los Bárcenas

Se le atribuyen delitos de detención ilegal, coacciones, tenencia ilícita de armas y lesiones por encañonar y retener a la familia del extesorero del PP en octubre

Guillermo Bárcenas, hijo del extesorero del PP Luis Bárcenas, su mujer, Rosalía Iglesias, y su abogada, María Dolores Márquez de Prado, en las inmediaciones de su domicilio, en Madrid, después de la Policía haya detenido a un hombre de 63 años vestido de cura con una pistola que entró en la vivienda

Guillermo Bárcenas, hijo del extesorero del PP Luis Bárcenas, su mujer, Rosalía Iglesias, y su abogada, María Dolores Márquez de Prado, en las inmediaciones de su domicilio, en Madrid, después de la Policía haya detenido a un hombre de 63 años vestido de cura con una pistola que entró en la vivienda / EFE

El fiscal pide una condena de 18 años de cárcel para el falso sacerdote que en octubre de 2013 asaltó el domicilio de Luis Bárcenas y retuvo a su familia a punta de revólver mientras exigía "los pen drives" del extesorero del Partido Popular. El hombre se sentará en el banquillo de la Audiencia Provincial la semana que viene, acusado de varios delitos de detención ilegal, coacciones, tenencia ilícita de armas y lesiones, mientras su defensa pide la libre absolución alegando alteración mental.

El fiscal ha pedido una pena de 18 años de cárcel para el hombre que se disfrazó de sacerdote y secuestró durante una hora a la familia de Luis Bárcenas en su domicilio en octubre de 2013 a punta de revólver. El representante del Ministerio Público acusa al hombre de tres delitos de detención ilegal, otros tres de lesiones, dos de coacciones y uno de tenencia ilícita de armas de cara al juicio que tendrá lugar la semana que viene.

La Audiencia Provincial de Madrid sentará en el banquillo a este hombre, que está en prisión provisional, por encañonar y retener a la familia de Luis Bárcenas en su domicilio del centro de Madrid el pasado 23 de octubre. Según el relato de hechos de la Fiscalía, consiguió entrar en la casa al estar disfrazado de cura y asegurar que venía de parte de Instituciones Penitenciarias para tratar un tema relacionado con la libertad de Luis Bárcenas. Una vez sentado en el salón con la mujer y el hijo de Bárcenas, además de la asistenta, el falso cura sacó un revólver y al grito de "¡Se acabó el teatro!" ató a la familia mientras pedía "todos los pen-drives y todo el material documental" relacionado con el extesorero.

Finalmente fue el hijo de Luis Bárcenas quien se deshizo de las ataduras y consiguió reducir al falso sacerdote, que fue detenido por la policía y pocos días después ingresó en prisión provisional sin fianza.

La familia de Bárcenas pide 19 años y medio de cárcel

Por su parte, la acusación particular que defiende los intereses de la familia del extesorero solicita una condena de 19 años y medio de cárcel para el acusado. Por su parte, la defensa del hombre solicita su libre absolución por entender que es de aplicación una eximente completa por alteración mental: padece un trastorno de la personalidad de rasgos paranoides, narcisistas y antisociales.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?