Sociedad

Diez detenidos relacionados con los altercados violentos tras la marcha del 22-M

Se les imputan delitos de desórdenes públicos, atentado a la autoridad y lesiones. Uno de ellos ya está en prisión y hay nueve imputados

Varios policías durante los disturbios producidos esta noche al término de las marchas por la dignidad que han convocado a decenas de miles de manifestantes en Madrid.EFE/Luca Piergiovanni

Operación policial contra radicales que participaron en los altercados violentos tras la manifestación del 22-M. Hay diez detenidos y 9 imputados, además, otro detenido se encuentra en prsisión. A todos se les acusa de desórdenes públicos, atentado a la autoridad y lesiones. Entre los detenidos está el joven que atacó con piedras a un antidisturbio al que le habían quitado el casco. La operación sigue abierta y no se descartan más detenciones en las próximas horas.

Más información

Primera fase de la 'operación Puma 70' en relación con los incidentes que tuvieron lugar entre radicales y antidisturbios tras la marcha pacífica del 22-M. Hay diez detenidos y nueve imputados. A todos se les acusa de delitos de desórdenes públicos, atentado a la autoridad y lesiones.

Según fuentes policiales cercanas a estas detenciones entre los detenidos hay anarquistas radicales, antifascistas y bucaneros. Entre los detenidos hay un joven que golpeó con una piedra a un agente antidisturbios tirado en el suelo sin casco y otro joven que perforó el chaleco de un agente de la UIP (Unidad de Intervención Policial) con una lanza artesanal.

Los detenidos se encuentran en dependencias policiales. Uno de ellos ya está en prisión. La operación está abierta y no se descartan más detenciones en las próximas horas. Durante las primeras horas y tras las primeros incidentes fueron detenidos 18 personas que tras pasar a disposición judicial quedaron en libertad, aunque imputados por los delitos de atentado a agente de autoridad o desórdenes públicos.

Ana Terradillos

Ana Terradillos

Licenciada en Periodismo por la Universidad de Navarra (1991-1996) y en Ciencias Políticas por la UNED...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00