Martes, 16 de Agosto de 2022

Otras localidades

Sáenz de Santamaría: "Aguirre ya ha dado explicaciones, la ley es igual para todos"

La vicepresidenta del Gobierno ha incidido en que ya hay un procedimiento abierto que deberá definir "hechos y responsabilidades"

Aguirre se da a la fuga / Cuatro y media de la tarde, Gran Vía madrileña, número 40, un coche está detenido en el carril bus. La Policía se acerca y se lleva una monumental sorpresa cuando ve salir de una cafetería a Esperanza Aguirre, que se sube en el coche y se da a la fuga, arrollando la moto de uno de los agentes. / ATLAS

FERNANDO RODRÍGUEZ

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha valorado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros el incidente de tráfico protagonizado por Esperanza Aguirre en la jornada del jueves. Sáenz de Santamaría, en línea con las declaraciones de la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha afirmado que "la ley es igula para todos" y que el procedimiento abierto definirá "hechos y responsabilidades".

"La señora Aguirre ha dado explicaciones y hay un procedimiento abierto. La ley es igual para todos y aquí se definirán los hechos y las responsabilidades". Así se ha referido la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría al incidente de tráfico protagonizado en la jornada de ayer por la presidenta del PP madrileño, Esperanza Aguirre. Lo que no ha valorado Sáenz de Santamaría es si este suceso puede afectar a Aguirre en su presunta candidatura a la alcaldía de la capital.

La vicepresidenta del gobierno, por tanto, se sitúa así en una posición cercana a la mostrada por Ana Botella en el Palau de la Música, donde el PP celebra su reunión intermunicipal. En dicho acto, la alcaldesa de Madrid ha afirmado que "la ley es igual para todos" y además ha dejado claro que las declaraciones de los agentes de la autoridad "tienen presunción de veracidad y todo seguirá el procedimiento legalmente establecido".

No todas las reacciones son procedentes de Valencia. La fuga de Aguirre ha sido comentada también por varios miembros del ejecutivo de la Comunidad de Madrid. De hecho, varios cargos de relevancia de este gobierno han cerrado filas en torno a Esperanza Aguirre y no han dudado en pedir explicaciones a los agentes de movilidad implicados en el incidente.

Así lo ha hecho por ejemplo la consejera de Educación de la Comunidad Madrid, Lucía Figar. "Lo que tienen que explicar los agentes de movilidad es porque retuvieron 20 minutos a una persona que ya había sido sancionada y había presentado su documentación en regla", ha manifestado Figar, que también ha incidido en que la función de estos agentes son "de vigilancia y ordenación de tráfico y no pueden retener a ningún ciudadano".

Más cauto que Figar se ha mostrado el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González. El presidente de la Comunidad de Madrid ha querido quitar hierro al asunto alegando que Aguirre "ya ha pedido disculpas" y que a partir de ahí "ya no hay que darle más trascendencia porque no tienes más recorrido". También se ha referido a las palabras de Botella, diciendo que es algo "obvio" que la ley es igual para todos.

El incidente de Aguirre

Estas reacciones vienen en relación al incidente de tráfico protagonizado ayer por la presidenta del PP madrileño. Al parecer, Aguirre, que quería sacar dinero en un cajero automático de la plaza de Callao, dejó su vehículo aparcado en el carril bus de la Gran Vía.Poco después, los agentes de tráfico se acercaron al automóvil de Aguirre, para pedirle la documentación y notificarle la sanción correspondiente por detenerse en un lugar prohibido. Fue en este momento cuando Aguirre, sin dejar que los agentes terminasen de tramitar la multa, decidió marcharse derribando a su salida una moto de uno de los agentes.

A pesar de que un coche patrulla siguió a la presidenta del PP madrileño indicándole que se detuviese, Aguirre siguió circulando hasta su domicilio de Malasaña. Allí, los agentes que vigilan su casa ofrecieron al agente la posibilidad de realizar un parte amistoso, acuerdo al que el funcionario se negó.

Momentos después del incidente, la presidenta del PP trato de excusarse en redes sociales y medios alegando que los agentes "solo querían la foto". El último episodio de este incidente ha ocurrido esta mañana, cuando Aguirre ha reconocido en su firma de en el diario ABC que ha cometido "una infracción" y se ha disculpado "humildemente".

Sáenz de Santamaría: "Aguirre ya ha dado explicaciones, la ley es igual para todos"

Sáenz de Santamaría: "Aguirre ya ha dado explicaciones, la ley es igual para todos"

Ignacio González: "Aguirre ha pedido disculpas"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?