Sociedad

Prisiones concede a Otegi un permiso extraordinario por la muerte de su suegra

El exportavoz de Batasuna va a estar custodiado policialmente por la Ertzaintza

El dirigente abertzale Arnaldo Otegi en una foto de archivo en Pamplona, después de las elecciones europeas de 2009EFE/Villar López

El exportavoz de Batasuna, Arnaldo Otegi, visitará el domingo a su familia en la localidad guipuzcoana de Elgoibar tras el fallecimiento de su suegra. Instituciones penitenciarias le ha concedido un permiso extraordinario ajustado a la legalidad vigente española. Durante el tiempo que esté fuera de prisión va a estar custodiado policialmente por la Ertzaintza. La Policía Autonómica Vasca tiene que impedir que Otegi realice ningún acto político propagandístico.

Más información

Instituciones penitenciarias ha concedido a Arnaldo Otegi un permiso extraordinario para que visite a su familia en la localidad guipuzcoana de Elgoibar tras el fallecimiento de su suegra. Durante el tiempo que esté fuera de prisión va a estar custodiado policialmente por la Ertzaintza, por la Policía Autonómica Vasca. Ya ha sido trasladado desde la prisión de Logroño a la de Zaballa, en Álava, y el domingo tiene previsto realizar dicha visita.

Prisiones ha dado instrucciones a la Ertzaintza para que evite que el exportavoz de Batasuna aproveche sus salida para realizar actos propagandísticos politicos. Va a estar pocas horas fuera de prisión pero la Ertzaintza tiene que evitar que haga declaraciones políticas. En todo momento va a estar custodiado. Según fuentes penitenciarias el lunes el ex portavoz de batasuna será trasladado directamente a la prisión de Logroño.

El permiso que se le concede a Otegi es extraordinario. Lo concede la legislación española por la muerte de un familiar cercano o por el nacimiento de un hijo.

Ana Terradillos

Ana Terradillos

Licenciada en Periodismo por la Universidad de Navarra (1991-1996) y en Ciencias Políticas por la UNED...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00