Domingo, 04 de Diciembre de 2022

Otras localidades

Prisiones concede a Otegi un permiso extraordinario por la muerte de su suegra

El exportavoz de Batasuna va a estar custodiado policialmente por la Ertzaintza

El dirigente abertzale Arnaldo Otegi en una foto de archivo en Pamplona, después de las elecciones europeas de 2009

El dirigente abertzale Arnaldo Otegi en una foto de archivo en Pamplona, después de las elecciones europeas de 2009 / EFE/Villar López

El exportavoz de Batasuna, Arnaldo Otegi, visitará el domingo a su familia en la localidad guipuzcoana de Elgoibar tras el fallecimiento de su suegra. Instituciones penitenciarias le ha concedido un permiso extraordinario ajustado a la legalidad vigente española. Durante el tiempo que esté fuera de prisión va a estar custodiado policialmente por la Ertzaintza. La Policía Autonómica Vasca tiene que impedir que Otegi realice ningún acto político propagandístico.

Instituciones penitenciarias ha concedido a Arnaldo Otegi un permiso extraordinario para que visite a su familia en la localidad guipuzcoana de Elgoibar tras el fallecimiento de su suegra. Durante el tiempo que esté fuera de prisión va a estar custodiado policialmente por la Ertzaintza, por la Policía Autonómica Vasca. Ya ha sido trasladado desde la prisión de Logroño a la de Zaballa, en Álava, y el domingo tiene previsto realizar dicha visita.

Prisiones ha dado instrucciones a la Ertzaintza para que evite que el exportavoz de Batasuna aproveche sus salida para realizar actos propagandísticos politicos. Va a estar pocas horas fuera de prisión pero la Ertzaintza tiene que evitar que haga declaraciones políticas. En todo momento va a estar custodiado. Según fuentes penitenciarias el lunes el ex portavoz de batasuna será trasladado directamente a la prisión de Logroño.

El permiso que se le concede a Otegi es extraordinario. Lo concede la legislación española por la muerte de un familiar cercano o por el nacimiento de un hijo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?