Sociedad

El Gobierno concede 19 indultos para Semana Santa

El Consejo de Ministros ha dado luz verde a 19 peticiones de indulto que habían sido formuladas por cofradías de Semana Santa

Tradicionalmente, las cofradías de penitentes solicitan esta medida de gracia para aquellos reos del ámbito de su provincia que cumplen los requisitos de cualquier indulto ordinario, como son que esté cumpliendo condena en la actualidad y que concurran razones de justicia, equidad o utilidad pública.

Es un privilegio del que gozan las cofradías y hermandades católicas que, por Semana Santa, logran que el Gobierno perdone a los presos que proponen. Es una costumbre que funciona desde hace varios siglos y que han venido siguiendo todos los Gobiernos, aunque ninguna ley les obliga a ello.

Más información

Hoy han sido 19 los indultados a petición de, por ejemplo, de la hermandad de Jesús Cautivo de Oviedo, la cofradía del Cristo de la Buena Muerte de Valencia o la hermandad de nuestra señora del Rosario Doloroso de Sevilla. Los indultos por Semana Santa favorecen a presos con delitos menores que luego participan en las procesiones de las cofradías y hermandades que han solicitado la medida de gracia a su favor.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00