Muere una periodista alemana en un ataque al este de Afganistán
Una reportera canadiense está gravemente herida. Al parecer, las periodistas fueron atacadas por hombres uniformados de policía afgana
La fotógrafa alemana Anja Niedringhaus ha muerto y la reportera canadiense Kathy Gannon ha resultado herida por los disparos de un hombre uniformado de Policía en la localidad afgana de Jost, según informaron este viernes fuentes oficiales al medio afgano Tolo News.
Una fotógrafa de prensa extranjera ha muerto este viernes y la redactora que la acompañaba ha resultado herida de gravedad tras ser tiroteadas en la provincia de Khost, en el este de Afganistán, han informado fuentes oficiales.
Más información
- Muere a los 92 años Helen Thomas, la veterana corresponsal de la Casa Blanca
- En libertad el bebé paquistaní de nueve meses acusado erróneamente de intento de asesinato
- Muere David Frost, famoso por su entrevista a Nixon sobre el escándalo Watergate
- Muere el periodista Manu Leguineche
- Muere el periodista Manuel Martín Ferrand
- Muere Jesús de la Serna, maestro y ejemplo para periodistas
- Muere un periodista mientras intentaba recrear las condiciones de vida de los 'sin techo'
- La policía investiga la muerte de un vecino de Estepona
- Afganistán celebra elecciones en medio de la retirada internacional y la amenaza talibán
- Ficha técnica de Afganistán
El incidente tuvo lugar en la remota localidad de Tani durante la víspera de las elecciones presidenciales de mañana en el país centroasiático. "El hombre ha sido identificado como Naquibulá, un agente de Tani que abrió fuego contra las dos periodistas extranjeros", según explicó el portavoz de la Gobernación de Jost, Mobariz Zadran.
Una fuente oficial que prefirió mantener el anonimato reveló que las reporteras fueron atacadas por hombres que vestían el uniforme de la Policía afgana. Pocas horas después del ataque ningún grupo armado había reivindicado la autoría. Niedringhaus, de 48 años de edad, era poseedora de un premio Pulitzer por su cobertura en 2005 de la guerra de Irak. Ese mismo año fue galardonada por la Fundación Valor de Periodismo Femenino Internacional.
Gannon, que se encuentra en estado grave, es corresponsal regional especial para Pakistán y Afganistán de la agencia Associated Press. La violencia contra los extranjeros se ha disparado en vísperas de las elecciones presidenciales que se celebran mañana en el país centroasiático bajo la amenaza talibán de boicotear con las armas la cita a las urnas.
El de hoy es el tercer ataque mortal contra informadores en las últimas semanas en Afganistán, después de que el periodista afgano Sardar Ahmad, de la agencia francesa AFP, muriera hace dos semanas junto a su mujer y dos de sus tres hijos en un atentado contra un hotel de la capital afgana.
El veterano periodista sueco Nils Horner fue asesinado a tiros el pasado 11 de marzo en el centro de Kabul mientras realizaba entrevistas.